Acuerda la UACH movilidad estudiantil e intercambio académico con la UTEP.

*Estudiantes con mejores promedios recorren las instalaciones de la universidad de Texas en el Paso y participan en el “Binational Leadership Series 2022”.

Continuar con los programas de movilidad estudiantil, así como realizar un encuentro académico entre los siete decanos de la UTEP, con los quince directores de las distintas facultades de nuestra alma mater, fueron algunas de las propuestas establecidas durante reunión sostenida entre el rector de la UACH, Maestro Luis Rivera Campos y directivos de la Universidad de Texas en El Paso.

Este acuerdo se suscitó durante la visita que realizaron las y los alumnos con mejores promedios a las instalaciones de la universidad referida, donde de paso los estudiantes participaron en el programa de liderazgo binacional y en una serie de conferencias impartidas por docentes de la institución educativa de nivel superior.

A las y los alumnos se les explicó el proceso de postulación para ingresar a los posgrados que oferta la UTEP y otros programas especiales, cabe resaltar que el 84 por ciento del alumnado en la Universidad de Texas son hispanos, por lo que ha sido reconocida como líder en movilidad social.

En dicha reunión también fueron tratados temas de colaboración a futuro como el intercambio de estudiantes de ambas instituciones, pero además tuvieron la oportunidad de escuchar una charla inspiradora por parte de la presidenta de UTEP, la doctora Heather Wilson, quien ha sido la tercera mujer en dirigir la fuerza aérea de Estados Unidos, la más importante del mundo.

Durante el encuentro, los participantes realizaron una serie de intercambio de opiniones acerca de las posiciones de liderazgo en las que se han posicionado las mujeres en los últimos tiempos y como la Dra. Wilson ha asumido las directrices en diferentes puestos que ha ocupado, desde una secretaria de los Estados Unidos o distintos cargos públicos dentro del Congreso de la Unión Americana.

Otro de los temas importantes que se trataron en la reunión, fue la apertura para un intercambio de ideas entre los siete decanos de las áreas académicas de UTEP con los quince directores de las unidades académicas programada para el próximo mes de enero en el 2023.

Además, se acordó que para el mes de mayo habrá una visita reciproca por parte de maestros y estudiantes de la Universidad de Texas en el Paso, a la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde los asistentes vienen a conocer las experiencias de los maestros investigadores de la UACH.

Cabe resaltar que las y los participantes que asistieron a la UTEP, son destacados estudiantes de las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería, Ciencias Agrícolas y Forestales, Economía Internacional, Derecho, Contaduría y Administración, Artes, Medicina y Ciencias Biomédicas, Políticas y Sociales, Ciencias de la Cultura Física, Agro tecnológicas, y Odontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: