Presentan himno de la Escuela de Trabajo Social del Estado en el marco de su 65 aniversario

-Esta institución es una alternativa académica de calidad de donde han egresado 2 mil 662 estudiantes con grado de licenciatura

En el marco de los festejos por el 65 aniversario de la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profa. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, se llevó a cabo una ceremonia protocolaria en la que se presentó oficialmente el himno del plantel, para enmarcar un año más del servicio y atención que brinda a estudiantes de las diversas especialidades que ofrece.

Durante el evento solemne, se informó que la letra del himno, así como la composición musical, forman ahora parte de esta Escuela de Trabajo Social, y su creación estuvo a cargo de Laura Elodia Zapata Fuentes, egresada de esa escuela, y de Raúl García Velázquez, ex alumno del Conservatorio Nacional de Música.

En su mensaje, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, destacó la relevancia de la Escuela de Trabajo Social para la historia de Chihuahua, ya que ha sido una alternativa académica de calidad para miles de jóvenes, desde 1957.

“La unión hace la fuerza, y trabajar de la mano es la clave del éxito para seguir consolidando una larga vida para la institución”, comentó el funcionario estatal, quien felicitó a las y los docentes, directivos que han contribuido a la formación de profesionistas, así como a las y los estudiantes.

El director de la Escuela de Trabajo Social, Martín Campoy Zamorano señaló que desde su inicio y hasta la fecha, han egresado un total de 2 mil 662 personas con grado de licenciatura.

“Hoy no es un día cualquiera, hoy estamos de fiesta, es un día especial para recordar anécdotas, vivencias, experiencias que se han tejido al interior de las aulas o pasillos de la escuela, ya sea como estudiantes, catedráticos o directivos”, comentó.

Como parte de la celebración, se presentó un bailable por parte del grupo de danza de la institución y se impartió la conferencia “Retos y perspectivas del Trabajo Social: De lo tradicional a lo contemporáneo”, por Carmen Casas Ratia, catedrática de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: