Cenaltec y Fondo Unido Chihuahua lanzan convocatoria para capacitar a mujeres en el sector tecnológico

“Mujeres in Tech”, es un programa virtual intensivo que está dirigido a todas las mujeres, aunque no tengan formación previa en tecnología.

Con el propósito de formar y propiciar la inserción laboral de más mujeres en el sector tecnológico, el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y la Fundación Fondo Unido Chihuahua, unen sus esfuerzos para generar el proyecto virtual “Mujeres in Tech”, dirigido a mujeres mayores de 17 años, para que puedan incrementar sus competencias y adquirir empleos de mayor valor.

En esta oportunidad serán 100 mujeres que recibirán las capacitaciones tecnológicas, relacionadas al Desarrollo de Páginas Web, Herramientas Creativas para el Diseño Gráfico y el Diseño Mecánico con Solidworks, este último uno de los softwares más demandados en la industria manufacturera.

Las diversas e interesantes capacitaciones se impartirán en 5 grupos. Las mujeres que estén interesadas en postular y solicitar una beca del 100 por ciento, deberán ingresar al sitio https://bit.ly/mujeresintech y completar todo el proceso de la convocatoria, antes del 22 de enero de 2023, ya que el programa comenzará el 30 de enero del presente año y será virtual.

Se trata de un modelo de aprendizaje, basado en el desarrollo de tecnología y diseñado para que las estudiantes, aún sin conocimientos previos, puedan desarrollar las habilidades necesarias para iniciar su carrera. Además, permitirá combatir la brecha que existe de talento femenino en la industria tecnológica y fortalecerá la economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, generando oportunidades a todas las mujeres en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: