Invitan a escuelas de nivel básico a solicitar programas preventivos de Bomberos para inhibir accidentes en el hogar

Los programas preventivos que dirige el H. Cuerpo de Bomberos, están a punto de arrancar en escuelas del municipio, a fin de concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de no jugar con fuego en el hogar y cómo actuar en caso de que se presente una emergencia por incendio o explosión.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) invita a todas aquellas escuelas de nivel prescolar y primaria que deseen ser beneficiadas con este programa preventivo, para que los pequeños inicien sus primeros pasos y conocimientos en la prevención de incidentes en el hogar o donde quiera que se encuentren.

Con esta acción, a partir del mes de febrero, tanto alumnos como maestros y padres de familia, serán instruidos acerca de cómo deben actuar en caso de quemaduras y los pasos a seguir si su ropa comienza a incendiarse, los riesgos de jugar con cerillos o encendedores, así como retirarse de objetos calientes y de la estufa cuando alguien la está utilizando, hacer un plan de escape familiar ante la presencia de un incidente y cómo utilizar la línea de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda de los bomberos o la Policía.

Zayra Terán, bombero de academia y encargada del Área de Prevención de Bomberos, dijo que además de lo ya citado, los niños aprenden a ubicar áreas de riesgo dentro del hogar, desarrollan conocimientos básicos para identificar situaciones peligrosas que se originan en las instalaciones de luz y de gas y las consecuencias que implica el manipular artículos con pirotecnia.

Aunque anteriormente se impartía únicamente el programa “Mis primeros Pasos en la Prevención de Incendios”, dirigido a niñas y niños de prescolar, gracias al éxito que ha tenido, este año los combatientes del fuego sumaron otro, denominado “Prevención de Incendios y Área Segura”, enfocado en instituciones de nivel primaria.

Las escuelas interesadas en recibir estas instrucciones, pueden comunicarse al teléfono 072 extensión 2805, o bien enviar un correo electrónico a bomberoscuu@gmail.com, para recibir mayor información al respecto y/o agendar la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: