En el marco del Día de la Niñez, este sábado 29 de abril a partir de las 10:00 de la mañana, se proyectarán siete filmes de forma gratuita

Como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua realiza en el marco del Día de la Niñez, el sábado 29 de abril a partir de las 10:00 horas, se presentan de forma gratuita, siete cortometrajes nacionales para el público infantil en la Cineteca Juárez, ubicada en el Centro Cultural Paso del Norte.

Las proyecciones dan inicio con el cortometraje “El desfile de los ausentes”, la historia de un fastuoso desfile oficial que invade las calles de una ciudad entre júbilo y obsequios, interrumpiendo la vida de sus apáticos ciudadanos.  

Al término se presenta “La boca del diablo”, que cuenta la leyenda de una cueva que se dice “no tiene fondo”. La gente del lugar cree que llega hasta las puertas del infierno y es la vía por la que el diablo escapa a la tierra para propagar su maldad.  

Enseguida se proyecta “La casa de la memoria”, filme que narra la vida de un anciano que vive en una filmoteca conformada por los recuerdos capturados en celuloide y que preserva con esmero. Cuando estas cintas comienzan a deteriorarse, él hará todo lo posible por salvarlas y con ellas su memoria.

Posteriormente se presenta el corto “La piñata”, que plasma la vida de Lorena, una niña de siete años que desea ganar el concurso escolar de piñatas, donde el gran premio es una bicicleta, pero su poca edad e inexperiencia la hará crear una piñata muy especial.

Más tarde llega “Mi abuela Matilde”, cortometraje acerca de la vida de la pequeña María, quien ha quedado al cuidado de su abuela y que tiene la urgencia de enseñarle pequeños oficios que la ayuden a valerse por sí misma.

El filme “Canicas” cuenta la historia de Luis, un niño huérfano que vende mazapanes en la calle, y por accidente que conoce a Mariana, una niña impulsiva y energética. Unidos a través de los años, serán testigos del crecimiento y las caídas que solo una amistad de toda la vida puede experimentar.

La serie matiné finaliza con la proyección de “Fonos”, que cuenta la vida de una niña que, ante la pérdida de su abuelo Cloe, cierra su mundo a los sonidos y a sus sentimientos, hasta que un encuentro despierta en ella un recuerdo que la enfrenta a sus emociones.

Esta muestra se realiza de forma gratuita en Cineteca Juárez, que se encuentra en el Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf, Condominio La Plata, en Ciudad Juárez.

Para mayores informes, consulte la página www.facebook.com/comisionfilm

Conozca toda la agenda cultural de Chihuahua en www.culturachihuahua.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: