Invita Secretaría de Cultura al conversatorio “Palacio de Pedro Alvarado Torres”

La investigadora de la escuela de Arquitectura de la Universidad Vasco de Quiroga, Gloria Álvarez, hablará de la historia de este recinto cultural

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita al conversatorio “Palacio de Pedro Alvarado Torres”, impartido por la investigadora Gloria Álvarez, plática que tendrá verificativo precisamente en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en Parral, este sábado 6 de mayo a las 17:30 horas con entrada gratuita.

Se abordarán temas referentes a la historia de Palacio Alvarado, como su arquitectura y los detalles que esconde en sus muros, el edificio más emblemático de la ciudad de Parral.

Gloria Álvarez Rodríguez es docente de nivel licenciatura en la escuela de Arquitectura de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), de la cual fue directora, y donde actualmente se desempeña como investigadora.

Ha presentado conferencias a nivel nacional e internacional, sobre temas relacionados con la protección del tesoro artístico y del patrimonio arquitectónico de México. Actualmente, es presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía, capítulo Michoacán.

Cuenta además con múltiples galardones, como el “Premio Estatal de las Artes Eréndira”, obtenido en 2016 por la restauración del Teatro Maravatio. También ha sido reconocida por su labor en la gestión de patrimonio cultural y arquitectónico en el Pabellón de México en la Feria Internacional de Barcelona, en la Segunda Bienal de Arquitectura Mexicana 1992 y el Premio del IMCE, por su Trayectoria Profesional en la Construcción.

Además, cuenta con diversos títulos publicados como “Los cielos historiados en tablas pintadas”, “La capilla de Cristóbal de Oñate”, “Palacio Alvarado: La casa de un minero”, “Memorias cátedras de cominería hispanoamericana” y “Los portones de los templos de la antigua Valladolid”.

Ha dedicado más de 40 años de su vida en la investigación del Palacio Alvarado, que cuenta con “Sección Aurea”, también llamado “número de oro” o “número de Dios”, sobre la manera en la cual se realizó el proyecto y el diseño de proporciones directas matemáticas, donde un objeto especifico alcanza dentro de una figura geométrica y con el que emblemáticos espacios como El Vaticano, la Catedral de Notre Damme y a Torre Eiffel en París, tienen.

El Centro Cultural Palacio Alvarado se encuentra ubicado en la calle Riva Palacio N° 2, en la colonia centro de Parral.

Las personas interesadas en obtener mayores informes pueden ingresar a la página www.facebook.com/PalacioAlvaradoOficial o llamar al teléfono 627 522-02-90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: