Reitera Secretaría de Cultura invitación a participar en “Premio Literatura Joven” 2025

Los creadores podrán tomar parte en las categorías de Cuento, Ensayo y Poesía; se recibirán trabajos hasta el 30 de junio del 2025

La Secretaría de Cultura reitera la invitación a las y los escritores jóvenes del estado de entre 18 y 29 años, a participar en la convocatoria del “Premio Estatal de Literatura Joven 2025”, toda vez que aún están a tiempo de enviar sus propuestas.

Podrán tomar parte en las categorías; “Nellie Campobello” de Cuento; “Federico Ferro Gay” de Ensayo, y “Rogelio Treviño” en Poesía; se recibirán trabajos originales hasta el 30 de junio de 2025.

Los aspirantes deberán enviar una obra literaria inédita por persona autora y solo se podrá participar en una de las categorías antes mencionadas. Asimismo, tendrán que llenar el formulario de registro que se encuentra disponible en:
https://www.culturachihuahua.com/literaturajoven/convocatoria.

Los participantes deben ingresar título de la obra, seudónimo con el que se participa, nombre del premio en el que se concursará, edad, género y municipio, además de enviar el trabajo en formato PDF.

Cada premio será de 20 mil pesos y un diploma, y las obras serán publicadas a través del Departamento del Programa Editorial de la dependencia estatal; la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua 2025.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 614-214-48-00, con extensión 115, así como al correo maria.loo@chihuahua.gob.mx, consultar la página web y las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

2 comentarios en “Reitera Secretaría de Cultura invitación a participar en “Premio Literatura Joven” 2025

  1. Cuál es la edad para participar y Cuál es el limite permitido de escritura así cómo las especificaciones de tipografia. En el caso de ensayo Cuál es el mínimo de referencias permitidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *