PRESENTARÁN EN CASA REDONDA EL LIBRO “CARAMELOS EN EL ESCOTE” DE GABRIEL BORUNDA

Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo presenta este 16 de junio en punto de las 18:00 horas en, se realizará la presentación del libro titulado “Caramelos en el escote”, obra del reconocido escritor Gabriel Borunda, ganadora del Premio de la Editorial Tintanueva para Obra Publicada 2016.

Se trata de una nueva edición del libro “Para empezar a escribir”, que responde a la idea original del escritor, y que en esta segunda edición se titula “Caramelos en el escote”. En las narraciones que conforman el libroGabriel Borun­da construyó un universo teñido de nostalgia con el afán de recobrar una ciudad, una época de vivencias que siguen dando sentido a la existencia. Una efectiva combinación de humor, memoria y erotismo hacen que sus textos establezcan una comunicación amena y profunda con el lector.

Gabriel Borunda nació en la ciudad de Chihuahua en 1953 y falleció en el año 2016, dejando un importante legado como escritor y promotor de la lectoescritura.

 

Es­tudió Letras Españolas en la Universi­dad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Maestría en Filosofía Latinoamericana en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE). Se definía a sí mismo sobre todo como un lector y promotor, cuya formación se enriqueció en largas noches de conversaciones con sus numerosos amigos escritores y en los encuentros con campesinos, poetas, trovadores y luchadores por la democracia. “Soy lo que leo y lo que otros me platican”, afirmaba.

Como investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) colaboró en varios libros académicos, en el ámbito de la literatura publicó: No verás la tierra prometida (poesía, 2005), Asesinato en la biblioteca (cuen­to, 2006) y Para empezar a escribir (cuento, 2008).

En el año 2012. Gabriel fundó el taller de creación literaria La Letra Redonda en el Museo Casa Redonda, y después de su fallecimiento en abril de 2016, el Programa Salas de Lectura retomó el taller a manera de círculo de lectura.

Los comentarios del libro estarán a cargo de Elia Osuna y Miguel Valdez, entusiastas promotores de la lectura en el Estado. Mayores informes en los teléfonos (614) 4149061 y (614) 4148051 o en el correo electrónico museocasaredonda@gmail.com

Casa Redonda está ubicad en Avenida Colón y Calle Escudero s/n, en la Colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: