Demuestran su talento más de 300 estudiantes de “Música en mi Escuela” en Palacio de Gobierno

El concierto coral e instrumental “Ecos de mi Tierra” fue resultado del trabajo hecho por niñas y niños bajo este modelo educativo, que a partir del próximo ciclo escolar se expandirá a toda la entidad, anunció SEyD

Más de 300 alumnas y alumnos ofrecieron el concierto coral instrumental “Ecos de mi Tierra” en Palacio de Gobierno, para dar muestra del talento y el aprendizaje obtenido bajo el Modelo Educativo “Música en mi Escuela” del Centro de Estudios Musicales (CEM).

Este ejercicio se trata de un nuevo esquema pedagógico, que de ser un programa se transforma en modelo académico para las escuelas de educación básica, con la intención de fomentar la cultura artística de las y los estudiantes chihuahuenses.

Tal concierto se desarrolló en el patio central del Palacio de Gobierno en la capital del estado, con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa; y el secretario de Educación y Deporte (SEyD), Carlos González Herrera.

También asistieron otras autoridades educativas, docentes, estudiantes, así como padres y madres de familia quienes disfrutaron de una serie de temas instrumentales y corales, adaptados especialmente para la interpretación infantil y grandes piezas de la música clásica.

En su mensaje, el secretario de la SEyD observó que gracias a esta nueva estrategia y el interés mostrado por el gobernador Javier Corral, respecto a la música como parte de la vida de las y los menores de edad, el próximo ciclo escolar “Música en mi Escuela” se expandirá a más planteles de toda la entidad con lo que se incorporarán miles de nuevos estudiantes.

“Estamos convencidos que la educación musical no solamente complementa la educación tradicional, sino que está construyendo mejores niños que aprenden que el mundo no sólo se entiende con la mente, sino también con el corazón”, dijo.

“La música permite que los niños desde muy pequeños se den cuenta de que cuando trabajan en equipo son mucho más fuertes, más resistentes y pueden abarcar muchísimas más metas”, agregó.

Durante “Ecos de mi Tierra” participó el coro “Voces Escénicas” del CEM y el coro infantil de la Escuela Primaria “Porfirio Parra” dirigido por Carlos René Bilbao Carrasco y acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil del CEM, que a su vez guió el director concertador, Modesto Gaytán Márquez.

El reportorio musical estuvo compuesto por las siguientes melodías: “William Tell Overture”, “Pastorale y Allegro”, “Viva la gente”, “Sobre el arcoíris”, “El día que llegaron las lluvias”, “Chogüí”, “Alma llanera”, Popurrí de Cri Cri, “Huapango”, Popurrí de Pérez Prado” y “Cielito lindo”.

En 2019 el Centro de Estudios Musicales cumple 35 años de fundación, como

la primera escuela de iniciación musical, que además tiene un plan pedagógico propio en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: