Anuncian a compañías seleccionadas para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2019

Son ocho que presentarán un total de 10 puestas en escena, durante el evento que se realizará del 17 al 22 de agosto en ciudad Delicias; en homenaje al maestro y director de teatro, Ernesto Ochoa Guillemard

Las agrupaciones recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos, así como dos mil quinientos pesos para cada una de las categorías especiales

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer los nombres de las compañías que participarán en la próxima Muestra Estatal de Teatro (MET) 2019, evento a desarrollarse del 17 al 22 de agosto en ciudad Delicias.

Formarán parte de esta programación: el grupo La Bodega, con la obra “Soy Bernarda Alba”; la compañía Telón de Arena, con dos representaciones, “King Tiger” y “A la orilla del río”; el grupo Los habitantes Inútiles, con “Auroras boreales”; y la agrupación Strongylus, con la obra “Ni con palabras”.

Se presentarán también el grupo 1939 Teatro Norte, con la obra “Millenials”; la compañía Taller de Teatro, con la obra “Hablando de panzas”; el grupo Teatro Bárbaro, con dos puestas en escena, “Arrullos para Benjamín” y “Derivas”; así como Movimiento OT Teatro, con la obra “Filos”.

Cada una de las compañías seleccionadas recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos, además, se les otorgará diploma de participación, así como un estímulo económico de 2 mil quinientos pesos a las y los ganadores de cada una las categorías especiales de mejor actriz, mejor actriz, dirección, escenografía, iluminación, vestuario y dramaturgia original.

La MET se lleva a cabo año con año con la finalidad de estimular y promover el talento artístico chihuahuense. En esta ocasión, la muestra rinde homenaje al maestro y director de teatro chihuahuense, Ernesto Ochoa Guillemard.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensiones 257 y 229.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: