Artistas chihuahuenses comparten su experiencia de trabajo escenico durante la pandemia

-A través de “Circuitos Regionales”, artistas chihuahuenses llevaron el teatro, la danza y la música a varios lugares, por lo que del 24 al 3 de septiembre se estarán transmitiendo entrevistas realizadas a las y los creadores y asistentes

Con la finalidad de fortalecer la actividad artística del estado, la Secretaría de Cultura con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura AIEC 2020 y el programa de la Red de Teatros, realizó el proyecto “Circuitos Regionales”, el cual llevó la cultura a diversos municipios del estado.

En Aldama, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Ojinaga, Namiquipa, Satevó, Jiménez, Parral, Allende, San Francisco del Oro, Guadalupe y Calvo, Meoqui, Saucillo y Santa Bárbara, se presentaron diversos espectáculos.

“Sergio Xcaer”, “Niñas, no madres”, “Los viajes del alma”, “Liz Perea”, “Quisiera ser” y “Goteras en la casa”, fueron las presentaciones que se hicieron durante septiembre del 2020 a marzo del 2021, respetando las medidas de higiene y seguridad derivadas por el COVID-19.

Con aforos reducidos pero con un recibimiento alegre en cada localidad, los diferentes grupos artísticos lograron llevar sus productos culturales con el mismo ímpetu con el que se tiene en un recinto lleno, pues el regresar a los escenarios era algo muy esperado para la comunidad artística.

Por ello, del 24 de agosto al 3 de septiembre en punto de las 18:00 horas, se estarán transmitiendo una serie de entrevistas en donde las y los creadores narrarán su experiencia.

Además, se mostrarán las opiniones de algunas de las personas que asistieron, quienes también darán su punto de vista.

El ciclo de entrevistas se presentará en la página de la Secretaría de Cultura: https://www.facebook.com/CulturaChih/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: