Presentan artistas locales más de 870 registros al FOMAC para concursar por estímulos económicos del Gobierno Municipal

– Los ganadores se darán a conocer a principios del próximo mes.

Tras el lanzamiento de la convocatoria del Instituto de Cultura del Municipio a la primera edición del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) hacia finales de septiembre pasado, y antes del cierre de la misma en la primera semana de diciembre, se contabilizaron 872 registros de proyectos, de los cuales 278 concursan ya en la etapa administrativa por uno de los estímulos económicos que otorgará el Gobierno Municipal de una bolsa total de más de un millón de pesos.

De esta manera, las categorías con el mayor número de proyectos registrados son “Jóvenes Creadores” y “Creadores con Trayectoria”, que suman un 64.5 por ciento del total. A su vez, Las disciplinas con más participantes inscritos son “Artes Visuales” con 30.5 por ciento, “Música” con 21.9 por ciento, e “Interdisciplinaria” con 13.4 por ciento.

En este momento, el Consejo FOMAC, integrado por artistas y funcionarios municipales, valora cada uno de los 278 proyectos registrados que han pasado a la etapa administrativa del proceso de revisión, para dictaminar la selección de los trabajos con mayor viabilidad, y presentar su resolutivo hacia principios del próximo mes, para dar a conocer forma pública a los ganadores de este concurso.

Cabe mencionar que los estímulos económicos se otorgarán en parcialidades mensuales durante un año, y que estarán sujetas a auditorias periódicas de los consejeros quienes evaluarán el avance de los proyectos ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: