REINICIA ACTIVIDADES LA CINETECA CHIHUAHUA CON CICLO DE AKIRA KUROSAWA

 

–         Se exhiben tres de las películas más famosas del célebre director japonés

–         Además, se presentará la cinta “El niño con el pijama a rayas”

–         Entrada gratuita en el Centro Cultural Carlos Montemayor

A partir del miércoles 17 de enero, la Cineteca Nacional Extensión Chihuahua, retoma actividades iniciando su cartelera 2018 con la presentación del Ciclo de Akira Kurosawa, exhibiendo tres de sus más famosas creaciones cinematográficas.

El director japonés Akira Kurosawa realizó más de 30 películas y en 1990 recibió un Óscar honorífico por la importante trayectoria que definió al cine japonés e influyó en una gran cantidad de realizadores cinematográficos.

La obra de Kurosawa es perfeccionista y sus películas son verdaderas joyas del cine mundial. Su obra está llena de fuerza, humanidad e historias profundas e impactantes.

Este ciclo de Cineteca Chihuahua exhibirá tres de los títulos más importantes de su carrera, entre los que desataca la gran película “Los 7 Samurais”, obra icónica del cine mundial, que influyó directores del género western, como Sergio Leone y Jhon Struges.

“Vivir” es otra de las cintas que integran la cartelera de enero. La película aborda, en gran medida, los puntos que León Tolstoi tocaba en su cuento “La muerte de Ivan Ilich”. La influencia de Shakespeare se nota también en las realizaciones de Kurosawa, como en la película “Trono de sangre”, una gran adaptación de la obra Macbeth, que también forma parte de esta muestra.

Para finalizar la cartelera de enero, Cineteca Chihuahua presenta la cinta “El niño con el pijama a rayas”, la historia que cuenta la amistad entre el hijo de un comandante nazi y un niño confinado en un campo de concentración. Se exhibirá el 27 de enero, fecha declarada por la ONU como el día en que se conmemora a las víctimas del Holocausto Nazi.

Todas las cintas se presentan de manera gratuita en la sala de la Cineteca Nacional Extensión Chihuahua, ubicada en la Sala de Usos Múltiples “Erasmo Palma”, de Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor (Avenida Universidad y División del Norte, Chihuahua, Chih.).

Para mayores informes consulte la programación publicada en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/ o www.facebook.com/CinetecaChihuahua/ o llamar al teléfono (614) 144800 extensión 228.

CARTELERA:

Vivir

17 y 18 de enero

19:30 horas

Clasificación: A (Todo público)

 

Los siete Samurais

19 y 20 de enero

19:30 horas

Clasificación: B (Adolescentes y adultos)

 

Trono de Sangre

24 y 25 de enero

19:30 horas

Clasificación: B (Adolescentes y adultos)

 

El Niño con el Pijama a Rayas

26 y 27 de enero

19:30 horas

Clasificación: B (Adolescentes y adultos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: