Cinética Nacional Chihuahua, Ciclo Akira Kurosawa

Este Miércoles 17 de enero inicia el ciclo Akira Kurosawa, con la película “Vivir” en la Sala de Usos Múltiples, de la Biblioteca Carlos Montemayor

Vivir
(Ikiru, Japón, 1952, 143 mins.)

Director: Akira Kurosawa. Guión: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni. F en B/N: Asakazu Nakai. Música: Fumio Hayasaka. Edición: Koichi Iwasita. Con: Takashi Shimura (Kanji Watanabe), Shin’ichi Himori (Kimura), Haruo Tanaka (Sakai), Minoru Chiaki (Noguchi), Miki Odagiri (Toyo), Bokuzen Hidari (Ohara).. Productor: Sojiro Motoki. Clasificación: A.

Kanji Watanabe, un burócrata gris que pasa sus días sumido en la monotonía, es diagnosticado con cáncer, golpe anímico que lo lleva a replantear su existencia e intentar hacer una última –y única– acción meritoria en su vida. Ganadora en 1954 del premio especial otorgado por el Senado de Berlín en el festival de aquella ciudad alemana, Vivir pertenece a la categoría de filmes realizados por Kurosawa llamados gendai-geki, es decir, de ambientación contemporánea, donde el cineasta reflexiona sobre la condición del Japón de la posguerra que le tocó atestiguar, a partir de la puesta en escena de dramas personales.

#EntradaLibre #EstenoCineteca #Cine #Akira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: