UNO A UNO CON LEE FRANCIS

En la Esquina Benjamin Franklin Chihuahua, ubicada en la Mediateca Municipal.

¿Te interesa crear cómics? Te invitamos este próximo 24 de enero a las 5:30pm a una charla con Lee Francis IV, un pionero en el desarrollo de novelas gráficas que rescatan las tradiciones de los nativos americanos estadounidenses que nos hablará sobre su experiencia y sus inicios.

Lee Francis es un educador, activista, creador de cómics y poeta. Director ejecutivo y editor de Native Realities Press, creador del primer Comic Con Indígena y de Red Planet Books and Comics en Nuevo México.

Su enfoque principal siempre ha sido el desarrollo positivo de los jóvenes y el éxito de los estudiantes, con una mirada hacia las artes y la exploración de la creatividad en todos los aspectos de la educación. Comenzó su carrera en la Oficina de Asuntos Indígenas en Washington DC y pasó varios años en Nuevo México trabajando con el Departamento de Educación del Pueblo de Laguna. Se ha desempeñado como Director Nacional de una organización de desarrollo de jóvenes y comunidades de nativos americanos, Wordcraft Circle, Inc., que se centra en la promoción de historias como medio de desarrollo local y sostenibilidad cultural. Es un galardonado poeta e intérprete, se publica en numerosas revistas y aparece en escenarios de los Estados Unidos. Tiene un doctorado de la Universidad Estatal de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: