Inicia Instituto de Cultura del Municipio restauración de Museo Sebastián

Con una inversión de 2 millones y medio de pesos, el Instituto de Cultura del Municipio dio inicio a las labores de restauración del Museo Sebastián, proyecto que contempla en una primera etapa la incorporación de un pabellón cultural, una cafetería y una librería, con lo cual se pretende aprovechar de una mejor forma los espacios de que dispone el inmueble, y ofrecer nuevos servicios a los visitantes del museo.

 

En el proyecto se plantea además la renovación de la madera, los pisos, la cantera, la iluminación y vidrios del edificio, para dotarle de un acondicionamiento mayor para la organización de eventos culturales, exposiciones, presentaciones, entre otros, fomentando la generación de nuevos públicos y desarrollando una dinámica de auto sustentabilidad económica del museo, para favorecer el mantenimiento constante y oportuno.

 

La cafetería se ubicará en el espacio donde anteriormente se alojaba el “Bar 1900”. Aprovechando la altura del recinto, se construirá un entrepiso y contará con tres medios de acceso: “Sala Guirnalda”, desde el interior del museo; pabellón cultural, desde la parte exterior y el acceso directo desde la avenida Juárez.

 

La obra se encuentra ya en proceso, y se espera que unas semanas esté concluida esta primera etapa. Cabe recordar que ya desde el año anterior, las oficinas administrativas del instituto fueron reubicadas para liberar el espacio que ocupaban en el Museo Sebastián, y permitir que también estas salas queden disponibles para la organización de más actividades culturales de forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: