PRESENTARÁN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “TARAHUMARA” DEL HOLANDÉS BOB SCHALKWIJK

–        Se inaugura este miércoles 9 de mayo a las 16:00 horas en el Museo Menonita de Cuauhtémoc, con la presencia del autor

 

–        Se compone de 51 obras gráficas; como parte del Festival de las Tres Culturas

 

El artista holandés Bob Schalkwijk, comparte su visión de México y de la cultura Rarámuri, a través de su colección fotográfica “Tarahumara”, exposición que formará parte del XXV Festival de las Tres Culturas de Cuauhtémoc, a inaugurarse el próximo miércoles 9 de mayo a las 16:00 horas en el Museo Menonita de dicha ciudad.

 

Esta muestra se compone de 51 obras gráficas, que exhiben elementos de la vida cotidiana, festividades, gastronomía, vida laboral del pueblo Tarahumara, que ponen en evidencia la solemnidad de sus rituales, así como sus formas de subsistencia y procesos de trabajo, así como los impactantes paisajes de la región serrana de la entidad que enmarcan a esta cultura.

 

Las piezas, que pertenecen al Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México, permanecerán hasta el día 9 de mayo en el Museo Menonita, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera de Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.

 

Durante la ceremonia inaugural se contará con la presencia del artista, quien hablará acerca del proceso que llevó a cabo para la toma y recopilación del material fotográfico.

   

El Festival de las Tres Culturas, se lleva a cabo del 4 al 20 de mayo en Ciudad Cuauhtémoc, con la finalidad de promover las identidades regionales protagonizadas por las culturas Rarámuri, Menonita y Mestiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: