DESTACAN CREACIONES CINEMATOGRÁFICAS LOCALES CON CICLO DE CINE CHIHUAHUENSE

** Exhiciones gratuitas del 30 de julio al 07 de agosto en la sala de cine de la Plaza Cultural Los Laureles

 

** Se presentan “Marina, del otro lado del tiempo”, “El vitalismo de Miguel Ángel”, “El camino de Felipe”, “Mexican dream”, “Solo en esta tierra”, “13,500 volts”, “Las tribus del desierto”, “Después del azul”, “Fariseos” y “La otra revolución”

 

Una serie de cortometrajes y largometrajes realizados por creadores cinematográficos locales, se exhiben de manera gratuita en la sala de cine de la Plaza Cultural Los Laureles desde el pasado 30 de julio como parte del Ciclo de Cine Chihuahuense de Cineteca Chihuahua.

Se trata de diez producciones, entre documentales y películas de ficción, que desde su realización han destacado gracias a su calidad artística y la originalidad de su original contenido.

El ciclo dio inicio el pasado 30 de julio con “Marina, del otro lado del tiempo”, película de misterio y fantasía realizada por Rodolfo Rodobertti. De igual manera el 31 de julio se exhibió “El Vitalismo de Miguel Ángel”, de Luis Salazar; y el primero de agosto los cortometrajes realizados por el Colectivo Vagón “El camino de Felipe”, Mexican dream” y “Solo en esta tierra”.

Este jueves 2 de agosto se presenta “13,500 volts” documental de Mónica Blumen nominado en el año 2016 al Premio Ariel como Mejor Cortometraje Documental, narra la historia de Keru, un joven guitarrista de un grupo de rock que sobrevive a un accidente. Limitado físicamente y tras haber perdido uno de sus brazos, se enfrenta al desafío de adaptarse a su nueva vida e intenta continuar con lo que más le gusta: la música.

“Las Tribus del Desierto”, documental del rock chihuahuense creado por el cineasta Luis Sierra, se exhibe el viernes 3 de agosto. En este desierto, las tribus del rock se abren paso, empujando hacia nuevos horizontes, llevando el mensaje de rock que suena ya por toda la ciudad y en el ciberespacio.

“Después del azul”, película de ficción creada por Octavio Gasca, se exhibe el sábado 4 de agosto. El largometraje ha brillado a nivel mundial al haber recibido varios premios en festivales internacionales en distintas categorías, como mejor director, mejor actor y mejor película.

“Fariseos” se presenta el domingo 5 de agosto. Un documental de Ángel Estrada Soto que cuenta la historia de Ramiro y las injusticias cometidas en torno a su asesinato. El joven rarámuri fue detenido por policías en Ciudad Juárez, horas después, encontraron su cadáver. Esta es la búsqueda de justicia que emprende la viuda de Ramiro.

Y para concluir el ciclo, el martes 7 de agosto se realizará la exhibición de “La otra revolución”, largometraje documental que retrata a varios grupos clandestinos de jóvenes chihuahuenses que se unieron a la lucha armada para derrocar al Gobierno de México en la década de los sesenta, cuando se atacó al Cuartel Militar de Madera. El director, Mario Corona, estará presente para realizar comentarios sobre la cinta al término de la función.

Todas las películas se presentan a las 19:00 horas, a excepción de “La otra revolución” que se exhibirá a las 18:00 horas. La cita es en la sala de la Cineteca del el edificio ubicado en Avenida Universidad y Avenida División del Norte (Plaza Cultural Los Laureles antes Cidech).

 

DONAR A VOCES DE MI REGIÓN

TU DONACIÓN ES MUY VALIOSA PARA NOSOTROS

AYÚDANOS A SEGUIR DANDO DIFUSIÓN A LA CULTURA

Donación

Notice: Test mode is enabled. While in test mode no live donations are processed.

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Para hacer una donación fuera de línea, le pedimos que siga estas instrucciones:

  1. Haga un deposito directo a la tarjeta la tarjeta Scotiabank  "5579 2091 17663226"
  2. Transferencia Clave interbancaria Scotiabank Clabe "044150215061474295"

No tenemos recibos deducibles pero podemos generar factura por su donación por concepto de gastos de publicidad

Todas las contribuciones serán reconocidas con gratitud y un mejor trabajo al servicio de la comunidad

impuestos.

Donation Total: $1.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: