PRESENTA FICH LA ESTREMECEDORA HISTORIA DE TENANCINGO “EL CAIMÁN Y LOS SAPOS”

Obra ganadora en la Muestra Estatal de Teatro 2018, del dramaturgo juarense Pilo Galindo, que aborda la problemática de la prostitución en México.

** Miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra; para adolescentes y adultos, entrada gratuita de cupo limitado.

En el marco del 14º Festival Internacional Chihuahua (FICH), se exhibe de manera gratuita este miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, “El Caimán y los sapos”, puesta en escena y ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2018, que aborda el difícil tema de la prostitución en México.

La estremecedora historia, escrita por el dramaturgo juarense Pilo Galindo, basada en hechos reales ocurridos en el municipio de Tenancingo, estado de México, lugar considerado como la capital de la esclavitud sexual en el país.

Se trata de una propuesta diferente, un mensaje fuerte e inquietante, tal como suele ser el teatro de la frontera. Sus personajes, varias niñas que están en el negocio de la prostitución, fueron engañadas para secuestrarlas. Tres de ellas, entretejen la trama.

Cuenta la vida de una mártir, que a pesar de los golpes, el ultraje, o el miedo  a ser devorada por un cocodrilo cuando “ya no sirva”, demuestra que ese miedo la puede azotar, pero nunca paralizar. La obra habla de la belleza, de las vidas excluidas de tener libertad de decisión, de cómo se da una pequeña chispa de esperanza y alegría en algún momento, hasta en la mayor de las desgracias.

El evento se recomienda para adolescentes y adultos. Es de cupo limitado, por lo que se recomienda llegar puntual a la presentación.

Bajo el lema ‘Reflejos del Mundo’, del 21 de septiembre al 12 de octubre, el FICH 2018 muestra un caleidoscopio cultural, que lleva los destellos de la cultura por todo Chihuahua. Reunirá espectáculos de México, Austria, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa de Marfil y España, a través del teatro, la danza, la música y espectáculos multidisciplinarios.

Para mayores informes llamar a las oficinas del FICH (614) 4267429 extensión 119. Consulte la programación completa del FICH en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua, y la cartelera en línea en http://ow.ly/rTWa30lSu8T

 

DONAR A VOCES DE MI REGIÓN

TU DONATIVO ES MUY VALIOSO Y NECESARIO PARA NOSOTROS

AYÚDANOS A SEGUIR DANDO DIFUSIÓN A LA CULTURA

Donación

Notice: Test mode is enabled. While in test mode no live donations are processed.

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Para hacer una donación fuera de línea, le pedimos que siga estas instrucciones:

  1. Haga un deposito directo a la tarjeta la tarjeta Scotiabank  "5579 2091 17663226"
  2. Transferencia Clave interbancaria Scotiabank Clabe "044150215061474295"

No tenemos recibos deducibles pero podemos generar factura por su donación por concepto de gastos de publicidad

Todas las contribuciones serán reconocidas con gratitud y un mejor trabajo al servicio de la comunidad

impuestos.

Donation Total: $1.00

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: