WIILIAM CLOSE Y SU ARPA GIGANTE LLEGAN A LA PLAZA DEL ÁNGEL, EN EL FICH 2018

** El músico estadounidense presenta su show este domingo 7 de octubre a las 20:00 horas. Evento gratuito

Este domingo 7 de octubre, como parte de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018, llega al escenario de la Plaza del Ángel el virtuosismo del músico estadounidense William Close an the Earth Harp Colletive, que se presenta de manera gratuita y para todo público en punto de las 20:00 horas.

La pasión de William Close es “inventar” instrumentos musicales inusuales remitiendo su trabajo artístico a la escultura y la arquitectura, con un arpa gigante con cuerdas de más de 290 metros de largo y una caja de resonancia con mil cuerdas.

En 2014 verificadores del libro de registros mundiales Guinness, registraron el “Arpa de la Tierra” de Close como “el instrumento de cuerdas más largas” del planeta (291,71 metros), después de que el artista diera un concierto de música medioambiental en Singapur, usando un edificio de 36 pisos como mástil del instrumento.

Para hacer sonar el “Arpa de la Tierra”, Close suele instalar de 24 a 48 cuerdas sobre su público, como lo ha hecho en Estados Unidos, Europa y Asia. Además ha llevado sus “armonías medioambientales” a otras ciudades de México, Costa Rica, Bolivia, Perú y Brasil, donde la gente aprecia una inspiración que viene de cuando en su niñez viajaba en barcas de familiares marineros.

“William Close and the Earth Harp Collective” es el nombre del grupo de siete músicos que se presentará en Chihuahua como parte de la cartelera del FICH, en coordinación con el Festival Internacional del la Ciudad de Chihuahua (FICUU).

Las personas asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical fuera de serie, una gran experiencia musical con un concierto multidimensional que sin duda asombrará  gratamente al público chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: