INVITA GOBIERNO A ASISTIR AL DESFILE REVOLUCIONARIO ESTE MARTES 20

Cerca de 5 mil personas ofrecerán un espectáculo alusivo a la fecha y 7 carros alegóricos temáticos de estudiantes donde recrearán pasajes históricos del movimiento como la gesta heroica de Tomochiel levantamiento armado en Cuchillo Parado la muerte de Villa.

Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte invita a la población al desfile conmemorativo del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mañana martes 20 de noviembre a partir de las 10:30 horas en el primer cuadro de la ciudad.

Cuatro mil 913 personas en 20 carros alegóricos y más de 70 contingentes de estudiantes, integrantes de asociaciones, clubes deportivos, dependencias públicas y el Ejército Mexicano, marcharán durante dos  horas con 15 minutos.

El cierre de las calles iniciará a las 07:00 horas, por lo que habrá desviación de rutas de transporte público a cargo de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado.

Para que las y los asistentes puedan disfrutarlo mejor, habrá gradas en diversos puntos del recorrido como en el edificio Héroes de la Revolución; Plaza Hidalgo; Museo Casa Chihuahua; y Plaza de la Grandeza.

También habrá servicio médico de primeros auxilios, así como sanitarios y un área especial para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Previo al desfile, a las 09:00 horas será entregado del Premio Estatal del Deporte 2018, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Al término de la ceremonia las autoridades civiles y militares montarán una guardia de honor en el monumento al general Francisco Villa en la Plaza de la Revolución.

Posteriormente se trasladarán al templete principal para dar arranque al desfile que partirá de la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo hacia el cruce con la  avenida Benito Juárez.

Los contingentes continuarán por esa calle para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

Quien abrirá el espectáculo será la División de Policía Vial de CES con un escuadrón de seis motociclistas, seguida del agrupamiento de escoltas de cinco planteles educativos de los niveles básico y medio superior.

Atrás de ellos marcharán elementos de la Base Aérea Militar No. 13 y de la 5/a. Zona Militar, quienes presentarán parte de su armamento y vehículos, luego el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física que mostrará un carro alegórico con las o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Habrá siete carros alegóricos temáticos en lo que las y los alumnos recrearán pasajes históricos del movimiento revolucionario, como son: la gesta heroica de Tomochi; el levantamiento armado en Cuchillo Parado; el movimiento revolucionario; de Abraham González como gobernador de Chihuahua; la muerte de Villa; la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tradiciones mexicanas; y de descendientes de veteranos de la Revolución.

A lo largo del desfile estudiantes de secundaria, media superior y superior presentarán diversos cuadros de danza y tablas gimnásticas.

De las secundarias participarán la Estatal No. 3008, la Técnica No.92, la Técnica No.32, Federal No.4, Técnica No. 29 y Esfer Salesianos.

Mientras que en media superior estará la Preparatoria Esfer Salesianos Plantel Kennedy; CETIS 86; CECyT 6; CBTCH Plantel Norte; Centro de Estudios Superiores Ignacio Allende Plantel Izalco; CBTis No.158; CBTis No.122; y las Preparatorias Maestros Mexicanos 8422; y 8418 con el carro alegórico “Volando con Valor”.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua participará con un carro alegórico, “marching band”, el grupo de porristas y la Casa de la Cultura con una maestra de danza moderna.

Otros carros alegóricos serán “Educación Básica Inclusiva” de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; “La Música en Mi Escuela” del Centro de Estudios Musicales; y “El Normalismo en la Educación, Unidos con Valor” de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Profr. Luis Urías Belderráin (IByCENECH).

La intervención del nivel superior será a cargo de estudiantes de la IByCENECH, de la Escuela de Trabajo Social del Estado, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur y del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con un numeroso contingente que incluye escolta, banda de guerra, “marching band”, deportistas y tres carros alegóricos.

Respecto a las dependencias públicas participarán: Cruz Roja Mexicana; Unidad de Rescate de Gobierno del Estado; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Dirección de Desarrollo Humano y Educación; y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En lo referente a asociaciones civiles y clubes deportivos, harán acto de presencia integrantes del Pentathlon Deportivo Militarizado IX Zona; Rescate Juvenil Deportivo; Legión Juvenil Lobos Chihuahua; Escuadrón Táctico Militarizado Romanos; Club Deportivo Gladiadores; Pentathlon Deportivo Militarizado de América, Club de Ciclistas Chihuahua Low; Instituto de Belleza Creación; Oil Drippers VW Club Chihuahua; Club de Carros Antiguos Unión; y la Asociación Regional de Autos Antiguos.

La Fiscalía General del Estado presentará un contingente formado por elementos de la CES, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Policía Estatal.

Para culminar el desfile se tendrá la presencia de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH; la Escuela de Charrería “El Pitayo” y Escaramuza “Las Gaviotas” de Chihuahua; además de Servicios Públicos Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: