Gabriela Díaz Alatriste dirigirá la Orquesta Filarmónica de Chihuahua como invitada de honor durante el magno “Concierto para Violín”

Por primera vez, la titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de México, fungirá como directora huésped de la OFECH, al lado de la violinista chihuahuense Abigail Portillo como solista.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), brindará un concierto este 15 de marzo, en punto de las 20:00 horas, en el Teatro de los Héroes, en el que la directora de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Gabriela Díaz Alatriste y la violinista chihuahuense Abigail Portillo, serán las invitadas de honor.

El “Concierto para Violín”, del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, una melodía escrita para Franz Clement. El único concierto que Beethoven compuso para violín y una de las obras más  importantes del repertorio para este instrumento musical, será ejecutado por Abigail Portillo como solista, bajo la batuta de la directora huésped, Gabriela Díaz Alatriste, quien por primera ocasión dirige la OFECH.

Abigail es egresada del Conservatorio de Música de Chihuahua, en donde estudió bajo la enseñanza de la maestra Armine Onikovna. En el 2017 fue seleccionada para participar en “Cadenza International Summer Music” en Londres, e invitada por Krysia Osostowicz al curso “Música de Cámara Brebiguieres” en Francia. Actualmente forma parte de la sección de Violines I de la OFECH.

Díaz Alatriste fue subdirectora artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), siendo la primera mujer mexicana en obtener la titularidad de una orquesta institucional, como directora de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, del 2009 al 2013. Fue reconocida por el Instituto de las Mujeres del D.F. con la medalla “Omecihuatl 2013”, por su destacado trabajo, al favorecer el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género. Además, recibió la medalla “Vasco de Quiroga a la Mujer del Año 2011”. 

La obertura de la famosa ópera bufa  “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, serán interpretadas también durante la velada, y el esplendor de “Appalachian Springs”, del estadounidense Aarón Copland, cerrará este gran concierto.

Los boletos se encuentran a la venta en los restaurantes Dennys y en las instalaciones de la OFECH, en Avenida División del Norte y Avenida Universidad. El costo general del boleto es de 80 pesos. Aplican descuentos para docentes, estudiantes y personas adultas mayores presentando credencial vigente. La taquilla del teatro abre el mismo día del evento a partir de las 11:00 horas.

Para mayores informes comunicarse al (614)4144438, o en redes sociales de la orquesta, identificadas como @ofechoficial.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: