Participará FACIATEC con vino blanco “Quinta Gameros” en Bruselas

Para ofrecer sus métodos, equipo y material humano con que cuentan los vinicultores de la región, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas en breve, dará a conocer su primera producción de vino blanco que se denominará “Quinta Gameros”.

Gracias a la calidad y aceptación de estos vinos producidos por la UACH, se enviarán muestras al concurso internacional que se realizará en Ensenada y a finales de año en Bruselas.

Actualmente se produce el vino tinto Cabernet Sauvignon Quinta elaborado y desarrollado por sus alumnos e investigadores. El director de Faciatec, doctor Damián Aarón Porras Flores, explicó que desde hace 3 años inició la producción del vino “Quinta Gameros”, dedicado a la cata y la mejora de procesos en la elaboración de los mismos.

Precisó que se prepara con las uvas que se producen en los campos de la extensión de Cuauhtémoc y en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica “La Semilla”, ubicado en Santa Ana, municipio de Namiquipa.

Aclaró que el propósito de la emisión del vino blanco, como de los otros, no es comercializarlo sino asesorar a los productores para que puedan desarrollar su propia bebida regional y con características del estado.

Insistió en que se busca generar paquetes tecnológicos a nuestros productores y de parte de ellos puedan verlo como un nuevo proyecto o negocio y “qué mejor ahora que el vino chihuahuense se está posicionando en los paladares de mexicanos”.

La facultad tiene la capacidad para producir más vinos pero la mayoría se está dando entre los alumnos de licenciatura, maestría, y doctorado, todos ellos de las materias de transformación primaria, de innocuidad agroalimentaria y de calidad agrícola, pero sobre todo de valor agregado a la producción primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: