Realizará Secretaría de Cultura el Festival de Arte Nuevo 2019 del 6 al 14 de septiembre en la capital

Representantes de las instituciones participantes en esta tercera edición sostuvieron una reunión de planeación, con el curador encargado, René Roquet, para definir los detalles del arranque

Del 6 al 14 de septiembre próximo se realizará en Ciudad Chihuahua la tercera edición del Festival de Arte Nuevo (FAN), dirigido a la comunidad estudiantil y profesional cuyas actividades giren en torno a la promoción, difusión e investigación de las manifestaciones contemporáneas.

La secretaria de Cultura, Concepción Landa Tellez, encabezó la reunión del Comité Organizador con representantes de las instituciones involucradas en el programa y con el curador de la edición 2019, René Roquet, quien tiene gran trayectoria como narrador y promotor cultural de México.

La funcionaria señaló la importancia de crear esta alianza interinstitucional para llevar la cultura y sus manifestaciones, como un derecho humano para todos los sectores de la sociedad, al tiempo que impulse la investigación y enseñanza entre la comunidad estudiantil.

Explicó que Roquet fue invitado en este año, para ser el encargado de la curaduría del Festival por su experiencia como experto en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de México. David Cárdenas será el responsable de la coordinación técnica.

René Roquet, mencionó a su vez, que la programación del FAN 2019 estará integrada por diferentes muestras artísticas de literatura, audiovisuales, visuales y escénicas, a la par de relacionarlas por medio de espectáculos en los que participe la ciudadanía.

“El público podrá ser partícipe y observar lo que puede surgir a partir de conjugarse con los artistas durante el espectáculo”, comentó.

Agregó que por medio de talleres, se generará un ambiente de intercambio de conocimientos y con la presentación de conferencias, diferentes expositores y artistas, se debatirá sobre las nuevas tendencias del arte contemporáneo.

“Es importante hablar de cómo la tecnología y la ciencia influyen en los procesos creativos, en la forma de idear un espectáculo o de generar una obra artística”, externó.

De parte del equipo organizador estuvo también, la jefa del departamento de Vinculación Cultural y Gestión de Procuración de Fondos, Ana Gabriela de la Cruz y su equipo.

Además asistieron Iván Sparrow, quien es músico, compositor y docente de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); Armando Núñez, secretario de Posgrado; y el director de esta Facultad, Roberto Ransom Carty.

De igual manera, estuvieron la directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Alejandra Enríquez; y Armando Villanueva Ledezma, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

Esté pendiente de la  programación del FAN 2019 en la fanpage https://www.facebook.com/FANChihuahua/ y para mayores informes puede llamar al teléfono (614) 214-4800 extensión 226.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: