Inaugurarán mañana “Lazos Híbridos” exposición de Maribel Talavera en Museo Sebastian

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita al público en general a asistir a la ceremonia de inauguración de la exposición artística “Lazos Híbridos” obras de Maribel Talavera, que se llevará a cabo este próximo miércoles 15 de mayo a partir de las 7 de la tarde en Museo Sebastian.

Maribel Talavera es ceramista y maestra de artes. En esta exposición fusiona su práctica docente con la creación plástica, y presenta el resultado de una investigación donde el tema central es la familia, investigación que desarrolla con la impartición de talleres de cerámica por medio del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

“Frecuentemente el alumno conversa mientras trabaja y el tema principal en sus diálogos recurrentemente es sobre la relación con sus padres, hermanos, abuelos, tíos, amigos”, explica Maribel Talavera, para dar a conocer el proceso mediante el cual realizó este trabajo.

Apliqué encuestas y dibujos en donde interpretaron a las personas con las que viven, tratando de identificar el tipo de familia al que pertenecen. Las siguientes esculturas y cerámicas son el resultado de esa interacción con ellos.

Esta muestra “busca dialogar de manera plástica sobre las diferentes interpretaciones de nuestros parentescos, de cómo nos aportan y nos construyen o no; los cuales hoy día existen y no solamente convivimos, sino que somos parte de ellos. Estas esculturas cerámicas representan personajes reales, a la vez melancólicos y cargados de vida. Una serie de retratos de parentelas que nos recuerdan que detrás de cada puerta de casa siempre hay una familia distinta, pero también común y cercana”, destaca la autora.

Se reitera la invitación para asistir a la inauguración de “Lazos Híbridos” este miércoles 15 de mayo a las 7 de la tarde en Museo Sebastian, ubicado en Av. Juárez 601, colonia Centro. Acceso gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: