Entrega gobernador medalla al mérito literario al escritor José Vicente Anaya

Javier Corral clausura la tercera edición de la Feria del Libro de la Frontera 2019 (Felif), que registró más de 55 mil asistentes, un 80 por ciento más que el año pasado

El gobernador Javier Corral, entregó esta noche la medalla al mérito literario al escritor y traductor chihuahuense José Vicente Anaya, autor de 30 libros de poesía, ensayo e historia.

Lo anterior, en el marco de la clausura de la Feria del Libro de la Frontera 2019 (Felif) que registró la visita histórica de más de 55 mil asistentes, un 80 por ciento más que el año pasado.

Previo al acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard, Corral y el escritor Cassio Luiselli, presentaron el libro “Porfirio Díaz: su vida y su tiempo. La ambición”, del escritor Carlos Tello Díaz.

Tello Díaz dio una reseña del libro de su autoría en el que se centra la situación del país al momento de que Benito Juárez se reeligió, y el actuar de Porfirio Díaz al ser la oposición.

El mandatario estatal fungió como moderador de la presentación y destacó la objetividad del autor, al señalar que en la obra que escribe, separó el lazo sanguíneo que lo une al general Porfirio Díaz, para quedar únicamente el historiador, que sitúa en su justo contexto la figura de quien gobernó México por tres décadas.

Posteriormente en compañía de la secretaria de Cultura, Concepción Landa, entregó la presea al mérito literario al poeta José Vicente Anaya, como gesto de gratitud y muestra de orgullo por poner en alto el nombre de Chihuahua.

El escritor nativo de Villa Coronado, agradeció la distinción y a los grupos culturales que impulsaron se le otorgara este reconocimiento.

El titular del Ejecutivo destacó que las expectativas de la Felif 2019 fueron rebasadas, y agradeció a quienes colaboraron en su organización, particularmente la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez así como los patrocinadores.

Dijo que esta edición dio énfasis a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que abarrotaron el recinto donde se desarrolló el evento.

“Estamos contentos y hemos contado con la presencia de 300 sellos editoriales 25 autores internacionales 150 presentaciones de libros 135 talleres 37 charlas 2 premiaciones 82 espectáculos así como 235 eventos para el público infantil, se llevaron a cabo 2 foros literarios y se realizaron eventos con motivo de las lenguas originarias”, concluyó, para posteriormente proceder a la clausura oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: