Mujeres pintoras expondrán su visión de la obra de Frida Khalo con la muestra “De Barro y Corazón Estamos Hechas”

La Secretaría de Cultura invita a la inauguración de la exposición a cargo del colectivo “Proyecto Azul”, este martes 4 de junio a las 19:00 horas, en la Plaza Cultural Los Laureles. Vino de honor

El colectivo “Proyecto Azul”, conformado por 10 mujeres chihuahuenses dedicadas al arte, presenta la exposición “De Barro y Corazón Estamos Hechas”, una colección de pinturas que muestran distintas visiones de la obra pictórica de Frida Khalo, y que será inaugurada este próximo martes 4 de junio a las 19:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles.

José Lucero, artista plástico chihuahuense de amplia trayectoria, es el responsable del proyecto y coordinador del colectivo, por lo que hizo referencia sobre cómo nació la idea de este proyecto en el corazón de Coyoacán, y más concretamente, de una visita al museo “La Casa Azul”.

“Por un momento me detuve en su hermoso jardín, de pronto una pregunta me asaltó ¿qué pasaría si esta noche decidiera aquí esconderme? En punto de las doce, de la escalera de su estudio vería a Frida descender y me acercaría a preguntarle, por ejemplo, cuál es el significado de la enigmática dualidad en su obra “Las dos Fridas”, en eso por el altavoz escucho que la hora de visita está por terminar”, menciona Lucero.

Rosa Elvia Estrada, Sonia Flores, Graciela García, Socorro Juárez, Patricia Ortiz, Martha Ramos, Marina Sigoña, Adela Solís, Mercedes Torres y Guadalupe Varela, son las 10 artistas, ex alumnas del maestro Lucero, cuyos trabajos muestran su particular visión acerca de la vida y obra emblemática pintora mexicana.

El artista cuenta que finalmente llegó a una conclusión, “Frida se apropia del recuerdo de quien se le acerque, ese recuerdo es el que me lleva a reunir este grupo de entusiastas ex alumnas, tratando de involucrarlas en este tema”, dijo.

Las pintoras aceptaron la propuesta y se dieron a buscar, investigar, interiorizaron y empezaron a pintar. Al poco tiempo se dieron cuenta que no bastaba con la variación del tema, que ellas también tenían vivencias que aportar. “Esto último es lo que, a fe mía, hace especialmente valiosa esta muestra que reúne el barro que las forma y el corazón que les da vida”, narra Lucero.

La muestra permanecerá en exhibición por un lapso de dos meses en la en la sala “Bertha Falomir Ruiz”, espacio ubicado en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), dedicado a difundir el arte que destaca la grandeza femenina chihuahuense.

La ceremonia inaugural es gratuita y abierta a todo público. Se servirá vino de honor. Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 203.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: