Tendrá Radio Universidad cinco frecuencias en el estado

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió dos nuevos Títulos de Concesión de frecuencia radiofónica, por lo que ahora tendrá cinco estaciones al aire en la entidad. Se trata del 89.1 FM en Hidalgo del Parral, y del 92.1 FM en ciudad Delicias, las cuales iniciarán operaciones en los próximos meses.

El rector Luis Alberto Fierro Ramírez recibió del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los Títulos que avalan las nuevas frecuencias que se suman a las dos que existen en la capital y a la de ciudad Cuauhtémoc.

“Las nuevas frecuencias nos permitirán llevar la cultura, el arte, el conocimiento a otras regiones del estado. Tenemos la experiencia en ciudad Cuauhtémoc en donde desde que se transmite Radio Universidad hemos visto cambios sustanciales en la sociedad, estamos apostando por las personas”, comentó Fierro Ramírez.

Agregó que RU se conformará como una red estatal radiofónica que promoverá la educación, los derechos humanos, la inclusión, pluralidad, información, y por supuesto la buena música en gran parte del territorio chihuahuense. Además, dijo, de resaltar los valores de cada región en las que se tendrá presencia.

Por su parte, el director general de Concesiones de IFT, Álvaro Guzmán Gutiérrez, felicitó a la Universidad por buscar nuevos mecanismos para transmitir conocimiento y educación para la población, y añadió que la radio cultural viene a atender un amplio espectro de formación que no atiende la radio comercial por ser otro su propósito.

Acompañaron al rector a recibir los Títulos de Concesión el director administrativo de la institución, Francisco Márquez; el coordinador de comunicación social, Luis Alonso Fierro; y el jefe del departamento de Radio Universidad, Marco Gutiérrez.

La UACH anunció que esta misma semana arrancarán los trabajos encaminados a la construcción de las cabinas, oficinas y colocación de antenas, por lo que se espera que la XHPEFK de Parral y la XHPEDL de Delicias entren en operaciones lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: