Superan la meta de beneficiarios de visitas guiadas gratuitas

La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, anunciaron que este viernes 28 de junio concluyó la sexta etapa del proyecto “Acercando la Educación y la Cultura a Escuelas Vulnerables” logrando rebasar la meta de estudiantes beneficiados con visitas guiadas gratuitas al centro cultural.

El proyecto inició el pasado mes de octubre de 2018 y concluyó este mes de acuerdo al ciclo escolar de las escuelas primarias, logrando superar la cifra estimada de 12803 estudiantes, pues en total se recibió a 13,104 estudiantes de 76 diferentes escuelas primarias, tanto de la ciudad de Chihuahua, como de Aldama, Aquiles Serdán y El Sauz.

Las asociaciones civiles en conjunto con Casa Chihuahua, han venido trabajando en este proyecto con la intención de acercar la cultura a niñas y niños de escasos recursos, que se encuentran estudiando en las escuelas primarias localizadas en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, así como de las demás comunidades participantes, de tal forma que no cuentan con los recursos económicos ni de transporte, necesarios para acudir a visitar el centro cultural.

Además la invitación se extiende a madres y padres de familia, para que acompañen a sus hijas e hijos en el recorrido por Casa Chihuahua, fomentando así la convivencia familiar e invitándoles a acercarse a las actividades culturales que se ofrecen en este tipo de lugares.

La atención brindada se enfocó a los temas de patrimonio cultural del estado de Chihuahua, de acuerdo a las salas de exposición con las que cuenta Casa Chihuahua, buscando también reforzar los temas que los estudiantes reciben en sus aulas escolares.

Este proyecto ha resultado muy exitoso gracias a la suma de esfuerzos de las asociaciones involucradas, que actúan como patrocinadores del transporte redondo para estudiantes, docentes, madres y padres de familia. Por su parte, Casa Chihuahua realiza la condonación del costo de entrada al recinto, de manera que los beneficiarios reciben atención completamente gratuita.

Casa Chihuahua detalló que ya está en proceso la aprobación de un nuevo proyecto para continuar brindando estas visitas a las escuelas primarias de bajos recursos, durante tres años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: