Invitan a formar parte del Programa Nacional de Teatro Escolar con montajes dirigidos a adolescentes de secundaria

El proyecto seleccionado será apoyado con 485 mil 250 pesos, destinados a la producción, honorarios y funciones de una sola puesta en escena, así como derechos de autor, gastos y honorarios de un asesor y materiales de difusión

Creadoras y creadores teatrales chihuahuenses, pueden enviar sus propuestas hasta el 2 de agosto

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura,por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro, invita a creadores y creadoras teatrales a participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) 2019 – 2020 con un montaje dirigido a adolescentes en etapa de formación media básica.

Podrán participar artistas escénicos residentes en el estado de Chihuahua, en las modalidades individual o solista, grupos de artistas no constituidos, o bien,  agrupaciones legalmente constituidas.

El proyecto beneficiado, cuya selección estará a cargo de un comité integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro mexicano, deberá producir una puesta en escena para público adolescente de secundaria, con duración mínima de 45 y máxima de 60 minutos, cuyas presentaciones, 40 en total, serán programadas de noviembre del 2019 a marzo del 2020.

El presupuesto asignado al programa asciende a 485 mil 250 pesos, que serán destinados a  la producción, honorarios y funciones de una sola puesta en escena, así como derechos de autor, gastos y honorarios de un asesor y materiales de difusión.

Los lineamientos generales del PNTE están disponibles en el portalhttp://programanacionaldeteatroescolar.blogspot.mx y la convocatoria para Chihuahua puede descargarse enhttps://bit.ly/30aGbcE El formato de registro se encuentra  descargable en: https://bit.ly/30oWnHn.

Se deberá subir a una plataforma pública (YouTube, Vimeo o similar), un video que contenga una muestra de los dos últimos montajes del director. Es necesario que este material cuente con la calidad suficiente en imagen y sonido para ser evaluado. El hipervínculo (link) será requerido en el formato de inscripción; en caso de ser su primer trabajo de dirección hacerlo del conocimiento en el proyecto.

También será necesario presentar certificado de Instituto Nacional del Derecho de Autor, o licencia para el ejercicio de los derechos de autor. Las adaptaciones o versiones libres deberán contar con la autorización del autor de la obra original.

Todos los documentos y materiales: formato de registro, proyecto de producción, aviso de privacidad, texto propuesto; deberán ser legibles y enviarse en forma digital al correo electrónicoconvocatorias.teatro.cuu@gmail.com.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el 2 de agosto y los resultados se darán a conocer a más tardar el 6 de septiembre en la página web y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, además se dará aviso vía telefónica y por correo electrónico.

Para mayores informes, acudir al Departamento de Programación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura, ubicado en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), en las Avenidas Universidad y División del Norte S/N, colonia Altavista, de la ciudad de Chihuahua.

También puede llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 257 y 229  de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas o enviar un correo electrónico a convocatorias.teatro.cuu@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: