Gana niña Isis Sofía Flores García concurso para renombrar el Parque Infantil del DIF Estatal

Recibirá como premio un viaje en ferrocarril a las Barrancas del Cobre para ella y tres personas más; la nueva denominación se dará a conocer durante la reinauguración programada para finales de septiembre próximo

El ganador se eligió de entre las propuestas “Parque Suwaba”, “Colibrí”, “Raqué”, “Kúrowi”, y “Xicahuita”, como cinco finalistas de las 188 que concursaron

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, informó que la niña de 11 años de edad, Isis Sofía Flores García, fue seleccionada como ganadora del concurso para renombrar el Parque Infantil administrado por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

La nueva denominación será anunciada en la reapertura del tradicional centro recreativo para las familias chihuahuenses, que ha sido programada para finales de septiembre próximo, luego de un periodo de remodelación, observó.

Como premio, Isis Sofía será acreedora a un viaje en ferrocarril a las Barrancas del Cobre, para ella y tres personas más, e incluye alimentos y hospedaje durante cuatro días y tres noches.

Cinthia Aideé Gamboa Chavira refirió que el nuevo nombre surgió de la convocatoria DIF/02/2019 publicada el 10 de junio de este año, y la respuesta fue tan exitosa que las familias chihuahuenses solicitaron extender el plazo para la recepción de propuestas, a una semana más.

Las propuestas fueron tan valiosas y originales en su exposición de motivos, que el comité dictaminador prolongó el periodo de evaluación para elegir a la ganadora, destacó.

Señaló que en total concursaron 188 nombres de entre los que cinco fueron preseleccionados para la etapa final: “Parque Suwaba”, “Colibrí”, “Raqué”, “Kúrowi”, y “Xicahuita”.

De ellos resultó triunfador el sugerido por Isis Sofía, pero será dado a conocer a la ciudadanía hasta la ceremonia de reapertura, explicó la presidenta del DIF Estatal.

Por parte del Gobierno del Estado, el comité dictaminador de la convocatoria estuvo integrado por la directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak; María Eugenia Álvarez Monge, titular de la Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal, y el jefe del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, Erwin Guillermo Limón González.

También formaron parte el historiador Jesús Vargas Valdez, y la directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez, mientras que Cinthia Chavira intervino en calidad de presidenta del Consejo Consultivo de la Asistencia Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: