Presentarán en Quinta Gameros “Blau-Siyoname”

La Quinta Gameros será la sede de la exposición “Blau-Siyoname”, Los azules de dos mundos, de Ray Herrera, quien la define como el color de la exploración, el lenguaje no verbal que describe la vida, las creencias y los ideales de un lugar.

El evento de inauguración se llevará a cabo este miércoles 14 de agosto a las 19:30 horas, la entrada será libre y habrá un vino de honor para los asistentes.

Originario de ciudad Cuauhtémoc, el autor asegura que el paisaje en la pintura no es natural sino una invención de la mirada; es el resultado del acto de mirar y estar como una característica de pensar lo visto, de capturar, referenciar o decodificar lo visto y que el paisaje resulta no ser un accidente sino una consecución, un evento y un testigo.

Ray Herrera señala que el color azul ha sido considerado y referenciado por muchas culturas debido a su evocación y significado, y que en la cosmología rarámuri se asocia como uno de los pilares que sostienen el cielo, que lo equilibran con la tierra y el hombre.

La exposición será abierta para el público en general y permanecerá por un mes en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: