Sed y Simiente de Jorge Bedoy

La Universidad Autónoma de Chihuahua
a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural los invita a la presentacion de la exposición ···SED y SIMIENTE··· De Jorge Alán Bedoy Orona

“La colección nace del sentir que últimamente se ve disparado ante cualquier mágico e inesperado momento, hablo simplemente de la Sed que como creador se ha ido agudizando con el paso del tiempo y que en mi caso no se sacia hasta ser plasmada en un lienzo.”
En un merecido reconocimiento la cita es:
– DÍA: Miércoles 14 de Agosto.
– HORA: 20:00 hrs.
– LUGAR: Poliforum Museo Universitario.
Calle Escorza Nº 900, Centro Historico.
(Edificio de Rectoría

habrá vino de honor.
ENTRADA LIBRE

La muestra permanecerá hasta el 6 de septiembre en el horario regular del Museo:
Lunes a Viernes
9:00 – 18:00
_____________

Jorge Alán Bedoy Orona Nació el 17 de abril de 1984 en Delicias, y radica en la Ciudad de Chihuahua desde hace 16 años.

Egresado de la Escuela Superior de Comunicación Gráfica (ESCOGRAF), incorporada a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en la carrera de Licenciado en Diseño Gráfico, ejerciendo como tal desde el 2008.

Actualmente está a cargo del departamento de Diseño Gráfico de Casa Chihuahua, permitiéndole la interacción de distintas muestras artísticas y patrimoniales.

Como instructor de dibujo y pintura ha ejercido desde el 2009, cuando fundo lo que hoy es la Academia “Lumiere”, donde se han atendido a más de 500 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos. Además de haberles organizado 5 exposiciones en diferentes museos de la ciudad para que dichos alumnos exhibieran sus trabajos.

En el 2016 participó en las exposiciones colectivas: “El Arte de Todos para Todos”, convocada por la Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua.

En el 2018 “Una sonrisa a través del arte”, convocada por el Museo Semilla.

A su cargo quedó el montaje de la primer “Gran Subasta de Arte 2018” de la Fundación CE, en el Hotel Sheraton, Chihuahua, Chih.

_________________________________________________________________________________________

Algunas palabras del artista sobre esta exposición:

Sed y Simiente.

Esta exposición es, antes que todo, un sueño hecho realidad; es una revelación de la pintura propia a un mundo nuevo, por lo menos en la practica personal como salto de lo figurativo a lo abstracto; es un proceso de evolución personal y sobre todo un compromiso puntual con el oficio del pintor y la pintura misma.

La colección nace del sentir casi diario que últimamente se ve disparado ante cualquier mágico e inesperado momento; menciono como ejemplo: aquellas únicas luces en el piso del sótano, ese pequeño instante de silencio que se apodero de mi estudio, esos cerros amarillos y secos frente a la casa, o simplemente estar sentado ante el lienzo blanco; Y que dejan esa sensación de emoción, pero a la vez de incomodidad dentro de uno.

Hablo simplemente de la Sed que como creador se ha ido agudizando con el paso del tiempo y que en mi caso no se sacia hasta ser plasmada en un lienzo.

Como muestra, las obras son variadas en cuanto a estilo y temática.  Van desde lo geométrico hasta lo orgánico, de las composiciones áureas hasta composiciones más de apreciación, del pincel a la espátula o el aerógrafo, de lo cálido a lo frío, trabajando con la forma, la línea, el punto, el contraste, la textura.

Tratando de jugar con algunos de los conceptos básicos de la pintura, con la Simiente de la misma, no como mero requisito académico, sino como medio conductual de la idea y el tema; es decir se toca el proceso y todo que abarca.

Las pinturas no hablan de un solo tema, sino que se diversifican en temas como el amor, la familia, la fe, los sueños, la vida, la humanidad… La Sed y Simiente del artista y su pintura.

Jorge Alan Bedoy Orona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: