Anuncian cartelera de la Temporada de Arte Otoño-Invierno 2019

Un total de 50 eventos entre danza, teatro, música, conferencias y exposiciones visuales

  • Salimos a Facultades como Odontología, Filosofía y Letras y Derecho; así como Museo Sebastian, Negro Mate, Plaza Cultural Los Laureles y al Foro Cultural Patio Magenta

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua presenta de nueva cuenta la cartelera semestral abierta a todo tipo de público y nutrida con más de 40 actividades artísticas en distintos foros culturales de la Ciudad de Chihuahua.

Se trata de cuatro programas permanentes que destacan las cuatro licenciaturas y posgrado que la unidad académica ofrece a quienes buscan la profesionalización en las artes que son: Artes Plásticas (Visuales), Música, Danza y Teatro; sin dejar del lado la reconocida labor de los investigadores en artes.

El Programa Permanente de Artes Visuales ofrecerá en esta ocasión cinco exposiciones durante el semestre en curso y contempla la participación de maestros, egresados y alumnos de nuestra facultad.

En cuanto al Programa Permanente para la Escena, serán un total de 24 eventos programados para el tradicional Teatro de Cámara, el Teatro Experimental ambos en la Facultad de Artes y el Museo Sebastian.

Nuestro Programa Permanente La Investigación en la Facultad de Artes cambia de formato en esta edición, creando semanas de investigación enfocadas en cada una de las disciplinas, Agosto-Semana de Artes visuales, Septiembre Semana de Música y Octubre Semana de Artes Escénicas.

Finalmente cerramos con el Programa Permanente de Música: Expresarte que ofrece ocho conciertos para cualquier tipo de público y mantiene su diversidad de géneros con ejecuciones de música de cámara, barroco, jazz, moderna y góspel.

En vinculación con el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, ofrecemos cinco actividades multidisciplinarias en el Museo Sebastian en septiembre, noviembre y diciembre.

Como parte de nuestras activadas académicas y de difusión tenemos una serie de eventos programados para este semestre como los son:

• Noches de Broadway 23 y 24 de agosto.
Evento multidisciplinar de piezas de los mas famosos musicales de Broadway, con más de 100 artistas en escena y música en vivo.

• Exposición México-Brasil. Actividad del Grupo Disciplinar Creación e Investigación en Artes Plásticas y sus Medios Alternativos
Exposición conformada por 13 obras plásticas de alumnos de la Facultad de Artes. Proyecto multidisciplinar que se realiza en respuesta a la invitación otorgada por el director del ballet folclórico Yaocuauhtli.
La exposición se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en los festejos patrios organizado por la embajada de México en Brasil.

• Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019. Actividad del Cuerpo Académico-44 de Artes Visuales
Un evento académico bienal cuyo fin es crear un espacio pata la exploración de la práctica contemporánea de la cerámica artística, sus derivaciones y sus cruces con otras disciplinas. Del 10 al 12 de octubre mediante conferencias, ponencias, mesas panel, talleres y exposiciones.

Para más información sobre la cartelera de la Temporada de Arte Otoño Invierno 2019 podrán consultar las redes sociales oficiales de la Facultad de Artes y el Fanzine de divulgación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: