Presentan libro “Panza Llena, corazón de letras” dedicado a la cocina y niñez chihuahuense

La ceremonia fue conducida por niñas y niños, entre ellos, Eliza León, quien presentó tres poemas infantiles que provocaron los aplausos del público presente.

Con ilustraciones singulares y expresiones para la infancia, que incluye poesía y un contenido temático que busca aportar a la recuperación de las cocinas tradicionales y la gastronomía, se presentó el libro “Panza Llena, Corazón de letras”, del escritor chihuahuense Ramón Gerónimo Olvera e ilustraciones de “Fuco” León.

En su mensaje, Ramón Gerónimo Olvera expresó que el libro y gran parte de su contenido, concretamente con la poesía y las rimas, están dedicadas a su madre, quien pudo leerlo tiempo atrás. La obra también está dedicada a su familia; esposa, hijos, hermanos y a su equipo de trabajo, que encabeza actualmente en la Secretaría de Extensión y Difusión de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Agradeció especialmente a “Fuco”, quien creyó en el proyecto y a través de su talento rescató la ternura con su trazo y color, que fueron fundamentales y embellecieron la obra.

El evento se desarrolló en el Polifórum de la Facultad de Filosofía y Letras, en donde estuvo acompañado por familiares, amistades y docentes de distintas unidades académicas, entre ellas, el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Armando Villanueva Ledezma.

En su intervención, El maestro “Fuco”, ilustrador del libro, agradeció la presencia de las y los asistentes y destacó que se trató de un proyecto que le dejó grandes satisfacciones y aprendizajes.

Por su parte, Tania Castorena, dijo que “Panza llena, corazón de letras”, lleva por mensaje la buena alimentación y la importancia de no usar transgénicos en ellos para evitar enfermedades.

Mientras que el maestro Federico Mancera señaló que este tipo de eventos toman trascendencia por la presencia de niños y niñas, que aunque llevados por responsables de familia, se inician en los temas de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: