A través del programa “Leer Más” dotan de libros a biblioteca de la Secundaria Federal #4

Por medio del programa editorial de las Secretarías de Cultura estatal y federal; se entregaron más de 300 textos didácticos, de historia, poesía, cuentos y novelas de corte juvenil, entre otrosCon esta estrategia, se crea la unión de sinergias en acciones como círculos de lectura, habilitación de espacios para público lector, actualización de acervos, y talleres de capacitación para personas promotoras

Durante la ceremonia cívica de inicio de clases de la Escuela Secundaria Federal #4 “María Curie”, Gobierno del Estado realizó la entrega formal de un total de 328 libros que formarán parte del acervo de la biblioteca estudiantil.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud de dos alumnas de dicha institución, y como parte de las actividades que realizan la Secretaría de Cultura, en el marco del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura, “Leer Más”, así como la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

A principios del presente año, la citada dependencia estatal anunció que el fortalecimiento de la lectura y la escritura era prioridad, motivo por el cual se estableció el programa “Leer Más”, estrategia a la que se han sumado asociaciones civiles, dependencias estatales y federales.

Con esta estrategia, se crea la unión de sinergias en acciones como círculos de lectura, habilitación de espacios para público lector, actualización de acervos, talleres de capacitación para personas promotoras, entre otras.

El beneficio para dicha institución educativa, se derivó de un ejercicio escolar impulsado por el profesor de la materia de español, Alfredo Valenzuela, mediante el cual las y los estudiantes elaboraron una serie de cartas dirigidas a las autoridades municipal, estatal y federal, con la finalidad de conocer el procedimiento del servicio postal y a fin de poner en práctica lo aprendido en las lecciones de redacción, además de visibilizar las inquietudes de la comunidad estudiantil.

En su carta, dirigida al Presidente de la República, las alumnas Dafne Anaya Zúñiga y Yamileth Hernández García, solicitaron material para enriquecer su biblioteca, petición que fue atendida con prontitud por la Secretaría de Cultura Federal al enviar 168 libros.

Dicha cantidad fue incrementada a nivel estatal con la aportación de 160 ejemplares procedentes del programa editorial de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, en el marco de las acciones del programa.

Durante el acto de entrega-recepción, la directora del plantel, Rita Rodríguez Quezada, agradeció la colaboración de ambas instancias para continuar fomentando este importante hábito en las y los jóvenes con este tipo de ejercicios.

Al ser colocados en los libreros de la biblioteca, el alumnado comenzó a hacer uso de estos nuevos títulos, entre los que se encuentran textos de historia, didácticos, de poesía, cuentos y novelas de corte juvenil; lo cual sin duda, contribuirá a su formación y servirá para incrementar el gusto por los libros.

Con esta estrategia, se crea la unión de sinergias en acciones como círculos de lectura, habilitación de espacios para público lector, actualización de acervos, talleres de capacitación para personas promotoras de lectura, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: