Mostrarán trabajos de cerámica con la exposición “Pintando la Tierra”

Es el resultado del proyecto “Yokitame Kawi” (Pintando la Tierra), financiado por el Pacmyc

En el Museo Tarike, el jueves 3 de octubre a las 16:00 horas, entrada gratuita

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas, invita a la exposición “Pintando la Tierra”, cuya ceremonia inaugural se llevará a cabo el próximo jueves 3 de octubre en punto de las 16:00 horas en el Museo Tarike.

La muestra es el resultado de los talleres de cerámica impartidos por Maribel Arias Talavera, como parte del proyecto “Yokitame Kawi” (Pintando la Tierra), financiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

Las personas que asistieron a esta serie de capacitaciones en la colonia Cerro de la Cruz, aprendieron a elaborar piezas de cerámica utilitaria en técnica de torno, modelado, moldes de yeso, incrustaciones de joyería y calado, utilizando tanto barro local, como el comercial.

En la exposición se exhibirán los trabajos realizados, los cuales evocan la flora y fauna chihuahuenses, y se presentará el e-book, con recopilaciones de técnicas para los alumnos principiantes.

La ceramista chihuahuense encargada de impartir el curso, ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Ha sido docente de artes desde hace diez años, e imparte cursos y talleres a personas de su comunidad interesadas por aprender estás técnicas artísticas.

El Museo Tarike se encuentra ubicado en calle 4a #2610, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua. Para mayores informes, comunicarse a la oficina de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, teléfonos (614)4153393 y (614)4161311.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: