Viven niñas y niños “La Magia de la Quinta Carolina”

En la antigua hacienda convertida en centro cultural, arrancó con  éxito programa de recorridos escolares guiados para estudiantes de educación básica

La Secretaría de Cultura de Chihuahua realiza el taller interactivo “La Magia de la Quinta Carolina” cuya intención es que las personas que visitan por primera vez la antigua hacienda, sientan la emoción de descubrir un edificio lleno de historia, despertando su interés y curiosidad al  conocer el inmueble y las historias que alberga.

“El objetivo es que los visitantes, en especial el público infantil, se sienta atraído por el espacio, que la experiencia del primer acercamiento permanezca en su memoria y que la Quinta Carolina pase de ser solo un edificio del entorno, para convertirse en un elemento vivo y de importancia para el quehacer cultural de la comunidad de la zona norte de la ciudad”, mencionó Fernanda Domínguez, encargada de impartir este recorrido-taller.

Se trata de una visita dividida en dos partes: un recorrido guiado y un taller interactivo con actividades centradas en cuatro ejes principales, la historia de la Quinta Carolina, los espacios arquitectónicos, el jardín y los alrededores, así como y el misterio y las leyendas.

Está conformado por seis actividades lúdicas: “La Quinta Carolina para colorear”, “De arquitectura y restauración”, “El jardín como patrimonio”, “Modelo para armar”, Juego de misterio” y “La historia detrás del edificio”.

Fernanda Domínguez, originaria de la ciudad de Chihuahua, estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II y una licenciatura como músico instrumentista con especialidad en Oboe en el Conservatorio de Música de la ciudad de Chihuahua. En el año 2017 inició su formación en el ámbito de la gestión cultural y docencia ha trabajado en distintos proyectos de educación musical comunitaria y actualmente colabora en el centro cultural Panorama Arte y cursa una maestría en Diseño de Espacios y Experiencias Culturales en la escuela Superior de Diseño de Barcelona.

El taller “La Magia de la Quinta” está dirigida a escolares de entre 6 y 12 años. Para obtener mayores informes sobre este programa, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 133. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: