Exponen Cerámica Contemporánea de Xalapa en Quinta Gameros

Un total de 30 piezas de 10 expositores veracruzanos componen la exposición de Cerámica Contemporánea de Xalapa, que fue inaugurada ayer en la Quinta Gameros y que por varios días podrá ser apreciada por los chihuahuenses en las salas Aarón Piña Mora y Alberto Carlos, ubicadas en ese recinto.

Lo anterior, como parte del Encuentro de Cerámica 2019 que organiza la Facultad de Artes y que desde hace unos días ha impulsado el talento de sus alumnos, egresados y maestros.

El director de la Facultad de Artes, Dr. Roberto Lawrence Ransom Carty, destacó la participación de los exponentes, quienes cuentan con 50 años de trabajo dentro de este tipo de arte.

En su mensaje, refirió que lo más valioso es la relación que se da entre la universidad y los alfareros veracruzanos, “no sólo se queda en un convenio en papel, sino que se vuelve vida y crea una comunidad real”.

Por su parte, Elsa Naveda, coordinadora de la exposición y artista independiente en Xalapa, Veracruz, mencionó que en esa parte del país se ha creado un movimiento de ceramistas, quienes han crecido a través de los años y han posicionado su trabajo como uno de los más innovadores del país.

El objetivo, dijo, es que los estudiantes de la UACH conozcan el trabajo que se hace en la cerámica contemporánea de Xalapa, con piezas que han ganado premios nacionales e internacionales, pero también con creaciones de jóvenes que apenas comienzan su carrera.

El movimiento artístico de ceramistas nació en el año 1970 en aquella parte del país, y actualmente han logrado integrar a nuevas generaciones. Cabe destacarla que la vida cultural de Xalapa es reconocida a nivel internacional por su música, literatura y sus artes plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: