Busca Ichijuv concientizar a mujeres jóvenes sobre la prevención del cáncer de mama

Las actividades se harán en coordinación con la Secretaría de Salud y la asociación civil RETO

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en conjunto con la Secretaría de Salud y la asociación civil Grupo Reto, invita a las mujeres de entre los 18 y 29 años de edad a participar en las actividades que se realizarán en el marco del mes de la concientización del cáncer de mama.

Como parte de su programa presentará la conferencia “Prevención Oportuna del Cáncer de Mama”, que impartirán integrantes del Grupo Reto para informar a la población joven sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad, y cómo ayudar a prevenirla.

Así mismo, la Secretaría de Salud ofrecerá talleres individuales sobre cómo realizar la autoexploración.

Ambas actividades se llevarán a cabo el 24 de octubre a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de la Casa del Emprendedor, que se ubica en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, a escasos metros del discóbolo.

La subdirectora operativa del Ichujuv, Grecia Andrade, enfatizó con este tipo de acciones, se busca fomentar la cultura de la detección temprana de este padecimiento.

“El cáncer de mama es una enfermedad que puede darse en cualquier etapa de la vida, pero son más propensas las mujeres que no tienen autocuidado, por eso es importante enseñar a las personas jóvenes cómo detectar oportunamente esta enfermedad” puntualizó.

Jenny Jacinto, representante del Grupo Reto, dijo que Chihuahua tiene el índice más alto de esta enfermedad a nivel nacional, razón por la que se busca llevar el tema a la población juvenil.

“Es muy importante que todos y todas seamos conscientes que diagnosticarlo a tiempo nos ayudará mucho a disminuir el grado de mortandad”, comentó Jacinto.

Añadió que se busca que el cáncer de mama deje de ser un tema tabú, porque el autodiagnóstico definitivamente salva vidas.

La coordinadora de la Casa del Emprendedor Chihuahua, Gabriela Rocha, invitó a las interesadas en inscribirse a las actividades, a que visiten las redes sociales del Ichijuv para obtener mayor información. El cupo es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: