Llega a Cineteca Chihuahua selección del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona

En el marco de la Feria del Libro de Chihuahua 2019, se presentan cinco películas de manera gratuita los días 25, 26, 28 y 29, 30 y 31 de octubre

La muestra forma parte de los talleres de capacitación “Leamos verde, leamos LIJero”, cuyo nombre hace referencia a las siglas LIJ (Literatura Infantil y Juvenil)

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y a través del programa de Fomento al Libro, la Lectura y Escritura “Leer Más”, invita a la Muestra de Cine Para la Sensibilización y Educación Ambiental.  

Cinco interesantes documentales sobre la importancia ecológica se proyectará en la Cineteca Chihuahua, ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech) de la ciudad de Chihuahua, los días 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Se trata de una selección especial de largometrajes del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona, encuentro organizado por el Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente en México, que reúne las mejores cintas sobre los retos ambientales que enfrenta el planeta, desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el mundo.

La película “Invisible Strings” se presentará el viernes 25 de octubre a las 10:00 de la mañana, repitiendo función el sábado 26 en punto de las 6 de la tarde. Basado en entrevistas con líderes espirituales del mundo, este filme propone mostrar la interconexión entre todos los seres humanos y el planeta Tierra.

Los otros largometrajes que integran la cartelera son “The Rights of Nature: A Global Movement”, con funciones a las 10:00 y a las 18:00 horas el lunes 28 de octubre;  “Useless”, el 29 de octubre a las 10 de la mañana y 6 de la tarde; “On the Front Line”, con única función el 30 de octubre a las 10 de la mañana; y “En la Línea Amarilla” el día 31 de octubre a las 10:00 horas.

Las cintas se exhibirán en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua 2019, ya que esta muestra forma parte de los talleres de capacitación “Leamos verde, leamos LIJero”, cuyo nombre hace referencia a las siglas LIJ (Literatura Infantil y Juvenil),

Los cursos estuvieron dirigidos tanto a promotores y mediadores de lectura, como a promotores y educadores ambientales, con el fin de que pudieran enriquecer, entrelazar y diversificar sus herramientas de trabajo en ambos contextos, para enriquecer su trabajo de fomento a la lectura y del cuidado del medio ambiente en niñas, niños y jóvenes.

Para consultar la cartelera completa y obtener mayores informes, los interesados pueden comunicarse al (614) 542-90-69 y al correo ceca.sedue@gmail.com, así como en las redes sociales de la Feria del Libro de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: