Recordarán a Edgar Allan Poe con “Noche de Terror” en las Bibliotecas Infantil y Carlos Montemayor

La Secretaría de Cultura invita a niñas, niños y adolescentes al evento gratuito este jueves 31 de octubre

** Habrá narraciones dramatizadas, disfraces, exposición de libros, teatro, baile y música

La Biblioteca Pública Carlos Montemayor y la Biblioteca Infantil de la ciudad de Chihuahua, presentan un divertido programa en el marco de la celebración del Día de Muertos, por lo que se invita al público infantil y juvenil a disfrutar de la “Noche de Terror” este jueves 31 de octubre.

El evento gratuito se llevará a cabo como parte de las actividades del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, de la Secretaría de Cultura, y tiene como objetivo incentivar a las nuevas generaciones a hacer uso de las bibliotecas como centros culturales y de convivencia.

El programa gira en torno a la obra literaria del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, famoso por sus novelas del género gótico así como por sus cuentos y poemas de terror, escritos en el siglo XIX, de entre los que destacan “El Corazón Delator” y “El Cuervo”.

En la Biblioteca Infantil, la actividad para niñas y niños de 0 a 12 años comenzará a las 4 de la tarde con la lectura en voz alta de los cuentos de Poe, para continuar con algunas actividades lúdicas relacionadas con el tema.

En la Biblioteca Carlos Montemayor, se dará inicio a las 7 de la tarde con lecturas dramatizadas dirigidas a jóvenes a partir de los 13 años.

Habrá también exposición de libros, música a cargo de Ángel Chacón y el trío “Moebius”, coreografías de baile a cargo de Andrea Almora, así como la actuación del grupo de teatro “El Arrancón”.

Las y los asistentes pueden acudir disfrazados.

Ambas bibliotecas se encuentran ubicadas en el Complejo Cultural de la Secretaria de Cultura de Chihuahua, en Avenida Universidad esquina con Avenida División del Norte S/N, a un costado de la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech).

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 262 y 149.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: