Primer finalista para director de la Ofech presenta el concierto “Mendelssohn, Revueltas y Rodrigo”

El maestro Enrique Carreón Robledo dirigirá la orquesta durante  primero de tres conciertos con los candidatos para ocupar el cargo el próximo año

Dentro del programa de la Temporada Otoño 2019 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), se llevarán a cabo tres conciertos de gala como parte del proceso de selección de la o el nuevo director.

El primer finalista es el maestro Enrique Carreón Robledo, director orquestal mexicano que radica actualmente en Estados Unidos, quien dirigirá el concierto “Mendelssohn, Revueltas y Rodrigo” este 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.

En rueda de prensa, el candidato a director expresó sus impresiones respecto a su primer contacto con las y los integrantes de la Ofech.

“Yo acabo de descubrir a la orquesta y puedo decirles que estoy grata e intensamente sorprendido con el gran potencial que tiene este grupo, con su nivel de talento y el compromiso que tienen con la música, la disciplina y el profesionalismo”, comentó.

“Para mí es muy importante, después de mucho tiempo, considerar la posibilidad de establecer mi hogar musical y artístico en mi patria, venir a trabajar a una orquesta mexicana es de gran importancia”, dijo el maestro Carreón.

El concierto iniciará con la pieza “Janitzio” del compositor mexicano Silvestre Revueltas, una obra que representa la esencia de nuestro país a través de la imaginación con sones michoacanos.

Continuará con el “Concierto Aranjuez para Orquesta y Guitarra” de Joaquín Rodrigo, con el solista mexicano originario de Morelia Daniel Olmos, quien actualmente se desempeña como director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Morelia y como director del Circuito Michoacano de Ensambles de Guitarra.

Para cerrar el concierto se interpretará la “Sinfonía Reforma” de Felix Mendelssohn, compuesta en honor al tricentenario de la Confesión Augustana.

El director finalista Enrique Carreón Robledo, ha sido director artístico y general de la Ópera de San Antonio, Opera in the Height, en Houston, profesor y director de la Orquesta de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Ha obtenido premios como el Master Mind 2013,  Mejor Director Artístico 2013, Compañía de Mejores Logros 2012 y el Premio Globo de Cristal 2016 por la prensa francesa.

Este es el primero de tres conciertos que se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre como parte de la etapa final de la convocatoria que lanzó la Secretaría de la Función Pública, por medio de la cual se busca ocupar la vacante que dejará el actual director Armando Pesqueira, el próximo año.

Los boletos se encuentran a la venta en los restaurantes Denny´s San Felipe e Industrial, en el Hotel City Express Plus y en las oficinas de la Ofech, ubicadas en la Sala de Ensayos, a un costado de la Biblioteca Carlos Montemayor, en Avenida Universidad y Avenida División del Norte.

La entrada tiene un costo general de 100 pesos, con descuentos para docentes, personas adultas mayores y estudiantes. La taquilla del Teatro de los Héroes se abre el día del evento a partir de las 11:00 horas. Para mayores informes puede consultar las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: