Ekiwah Adler ofrecerá recital poético para la reflexión e inclusión de personas con discapacidad

Escritor y poeta con parálisis cerebral ofrecerá recital poético gratuito el 20 de noviembre a las 17:00 horas en Plaza Cultural Los Laureles; reconocido por su labor a favor de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, a través del arte

En el marco del II Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos que organiza la Secretaría de Cultura, el próximo miércoles 20 de noviembre, el poeta Ekiwah Adler ofrecerá en la ciudad de Chihuahua un recital gratuito en la Sala de Artistas Emergentes de la Plaza Cultural Los Laureles en punto de las 17:00 horas.

Ekiwah Adler Beléndez es un talentoso poeta mexicano que nació con parálisis cerebral. Escribió su primera publicación a los 12 años de edad, lo que le abrió camino en el mundo de la literatura, actividad a la que ha dedicado su vida.

“La parálisis cerebral es como la poesía, nadie sabe bien lo que es, y nadie quiere hablar mucho de ello”, expresó el escritor durante su participación en este mismo foro en el año 2018, en donde manifestó que su discapacidad motriz no representa algo negativo o un impedimento, sino que contribuye a satisfacer su necesidad de expresión.

Nacido en el año de 1987 en Amatlán, Morelos, Ekiwah es poeta, conferencista y maestro, ha escrito y publicado media docena de poemarios, y es reconocido por su labor a favor de la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad a través del arte.

Tiene 10 años de experiencia como docente de talleres de poesía para jóvenes con parálisis cerebral, además de haber sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y cuenta con estudios en el Bard College at Simon’s Rock, Great Barrington, Masachussetts y en el Hampshire College.

Además de su experiencia y aportaciones como tallerista, impulsa desde hace cuatro años la compañía de danza y poesía Legacy (Legado), conformada por bailarines de danza contemporánea.

A través de sus recitales, recorre con historias personales y poemas, el viaje desde la soltería y la soledad, hacia la paternidad, la vida en familia, el amor y la sexualidad plena, además de que  incluyen poemas celebres que rinden tributo a la creatividad que surge dentro de los límites.

El II Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, evento que promueve la integración de personas con discapacidad por medio de las artes, se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua del 19 al 28 de noviembre.

Es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de la División de Atención a Públicos Específicos y la División de Cultura Infantil del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural.

La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech) se encuentra ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte (s/n), en la Colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes llamara al teléfono (614)2144800 extensión 133.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: