Arranca hoy jueves la III Muestra Estatal de Creación Musical

Durante tres días consecutivos, músicos chihuahuenses demostrarán su capacidad creativa en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, entrada gratuita

Con la participación de nueve propuestas musicales, arranca este jueves 21 de noviembre la Tercera Muestra Estatal de Creación Musical, un foro propuesto por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura para dar reflector a las y los nuevos compositores, con el fin de dar a conocer y difundir su obra artística.

Las personas participantes en esta muestra fueron seleccionadas a partir de la convocatoria lanzada a nivel estatal el pasado mes de julio, de donde se eligieron las propuestas bajo las categorías de composición e interpretación.

La selección contempló a tres grupos y tres solistas, quienes recibirán un estímulo económico y la oportunidad de participar en la Muestra como un espacio de reconocimiento público a su talento y disciplina, generando un vínculo entre agrupaciones e intérpretes sin importar el género o estilo de las piezas que presenten.

De esta manera, la Muestra es también un encuentro para acecrcar al público chihuahuense a la gran diversidad de composiciones originales y de estilos musicales que se generan de manera local.

La III Muestra Estatal de Creación Musical se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre, a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, y la entrada es gratuita.

PROGRAMACIÓN:
Jueves 21 de noviembre
Fabián Huerta
Solista: Luis Alfonso Villarreal
Ensamble Residente, compositores.

Viernes 22 de noviembre
Solista: Evan Voids
Grupal: Acústico Maple

Sábado 23 de noviembre
Grupal: Semáforo Reggae
Damiana “Saxofoneando”
Edna & the Musicians.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: