COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA
CENTRO COMUNITARIO GRUPO MÉXICO.

Iniciamos a construir la Casa, soñamos en Grande.

Con la responsabilidad compartida de crecer juntos, Grupo México a través de su área de Desarrollo Comunitario, inició formalmente con la construcción y adaptación del edificio que albergará múltiples actividades en desarrollo humano y proyectos productivos, para el beneficio de los y las santabarbarinos.

El día 23 de abril del 2021, se dio el evento de la colocación de la primera piedra del Centro Comunitario de Grupo México, que se ubicará en la ya emblemática colina “Mina de Agua” en el municipio de Santa Bárbara, Chihuahua; con la presencia autoridades de gobierno, representantes de la Industria Minera y comunidad; entre los cuales asistieron el alcalde C. José Antonio Bilbao, la Arq. Melissa Portillo Directora de Obras Públicas, el Lic. Gerardo Durán Director del Clúster Minero de Chihuahua, el Gerente de la unidad minera de Santa Bárbara el Ing. Raúl Guerrero y la Lic. Yaneth Miranda Gerente de Desarrollo Comunitario.

“Reconocemos que Grupo México trabaja día a día por el bienestar de las y los santabarbarinos, donde deja claro que no solamente es una fuente de empleo, sino una empresa socialmente responsable que, a través de sus múltiples acciones, dan como resultado el crecimiento y desarrollo humano de toda una comunidad. Y hoy lo reafirma con la colocación de esta primera piedra del Centro Comunitario en nuestro municipio” Lic. Manuel Gallardo, director de Cultura y Turismo Municipal.

La suma de voluntades entre la empresa y otras instituciones, han dado como resultado que los niños y jóvenes de esta y otras comunidades aledañas, vayan a tener acceso gratuito a este Centro Comunitario que tendrá instalaciones de primer nivel, como lo son; una sala de cómputo, biblioteca y ludoteca, una sala audiovisual con capacidad más de 150 personas, una cocina, un salón de usos múltiples, consultorios con atención psicológica y de nutrición, áreas verdes, así como exposiciones temporales y permanentes que son inspiradas en la historia de la comunidad.

“El modelo de Desarrollo Comunitario de Grupo México es ejemplo y punta de lanza en la Industria Minera del país, hoy tuve el gusto de atestiguar la colocación de la primera piedra de su Centro Comunitario en el municipio de Santa Bárbara, Chihuahua; donde más de 12 mil habitantes de esta comunidad, podrán hacer uso de este espacio para el aprendizaje y desarrollo de habilidades productivas, artísticas y de bienestar a su salud”. Ing. Gerardo Durán, director del Clúster Minero de Chihuahua

Con esta obra, Grupo México ve a futuro un Centro Comunitario lleno de vida, a niños, jóvenes y adultos disfrutando de los espacios, aprendiendo y formándose en los talleres, desarrollando sus habilidades artísticas, emprendiendo retos tecnológicos, un lugar que será un semillero para los futuros talentos de la región.

Con un proyecto de obra de 7 meses y una inversión de $16MDP, el centro comunitario de Grupo México en Santa Bárbara es el sueño de toda una comunidad hecho realidad; y tendrá sus puertas abiertas para todos y todas a finales del segundo semestre de este año.

Con estas inversiones en infraestructura social, Grupo México confirma que en él tienen un aliado para la búsqueda del bienestar común, para compartir lo mejor de Santa Bárbara para con los demás, para con la sociedad de nuestro país, de nuestro querido estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: