Invita Secretaría de Cultura al performance PAX

-En él se abordarán temas en torno a prevención de la normalización de la violencia

La Secretaría de Cultura invita al performance: PAX, el cual se llevará a cabo el próximo cinco de agosto en punto de las siete de la tarde en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

La puesta en escena, tiene como objetivo principal prevenir la normalización de la violencia plasmando una serie de acciones performativas diseñadas por la artista Laura Doci.

En esta ocasión se desarrollarán dos acciones sobre el tema. En “Marcos” se presentan historias reales de violencia física, verbal, institucional, y otras, experimentadas por hombres y mujeres de cualquier edad.

Se contará con la participación de Antonio Mendoza, César García, Karla Schultz, Ricardo Arreola y Rosy Lechuga, con quienes se desarrollará este evento en el que las y los asistentes participarán en los performances “Basura blanca” y “Marcos”, en ambos serán visibles historias reales sobre diferentes tipos de abusos y de violencia normalizada.

Desde hace más de un año Laura forma parte de un grupo de trabajo auspiciado por el Instituto Hemisférico de Política y Performance de la Universidad de Nueva York (NYU), una reconocida institución en el área.

“Al formar parte de un país en el que desde hace décadas ocurren feminicidios y otras acciones con igual o menor grado de violencia, surge para mí la necesidad de crear una serie de acciones de performance que expongan situaciones de violencia asumidas como cotidianas; me inclino a creer que la violencia en sus diversas facetas es un tema recurrente en las artes escénicas mexicanas debido a la crudeza y a la continuidad de crímenes, actos de intimidación y otros hechos similares que ocurren… es además una temática universal que encuentra acogida a lo ancho y largo del planeta”, expresó la artista, Laura Doci.

Para poder asistir a este performance es necesario registrarse en: https://bit.ly/3A7bLtN. Al llegar al recinto será necesario respetar la sana distancia y utilizar cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: