Reactiva Cineteca Chihuahua funciones presenciales con la película “Territorio”

Se exhibirá de forma gratuita del 23 al 25 de septiembre, a las 18:00 horas

La Secretaría de Cultura de Chihuahua anunció la reanudación de las funciones presenciales en la Cineteca Chihuahua, con la proyección del largometraje “Territorio”, del cineasta mexicano Andrés Clariond.

La película será exhibida de forma gratuita los días 23, 24 y 25 de septiembre a las 18:00 horas, en la sala que se ubica en la Plaza Cultural Los Laureles, en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, como parte del plan de reapertura paulatina de espacios culturales y reactivación de actividades artísticas.

En todo momento se tomará en cuenta los respectivos protocolos sanitarios, como la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingreso de cada asistente, además de las medidas de sana distancia y portación de cubrebocas al interior del recinto.

La cinta es clasificación B-15 y aborda el tema de las masculinidades tóxicas en el entorno social, respecto a cómo los varones han sido educados para ser “machos fuertes” y evadir toda pizca de sentimentalismos que los etiquete como “hombres débiles”.

La película, que es protagonizada por José Pescina, Jorge A. Jiménez y Paulina Gaitán, cuenta la historia de Manuel y Lupe, una joven pareja que no puede tener hijos debido a la infertilidad de él.

En su objetivo por procrear encuentran a Rubén, un joven aventurero con quien forman un triángulo que propone un estudio de personalidades, en el que los involucrados merodean alrededor del mito de la virilidad.

El debate toca todas las aristas del triángulo: ¿Aceptarías la inseminación de otro que no sea tu marido? ¿Aceptarías ser el donante de una pareja? ¿Cómo te manejarías si para ser padre necesitaras de un tercero?

Pero más que especulación, hay una historia: personajes asediados por sus circunstancias y una cultura machista que eleva la encrucijada a tragedia.

El aforo a la sala estará reducido a 30 personas, por lo que se recomienda llegar con anticipación antes de cada función.

Para mayor información llamar al teléfono 614-2144800, extensión 228, o ingresar a la fanpage www.facebook.com/CinetecaChihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: