Expondrá Pedro Valtierra “Fotoperiodismo Post-Covid” en la UACH

• El fotógrafo profesional y fundador de la agencia “Cuartoscuro”, se presentará este miércoles 16 de febrero a través de la fanpage de la Facultad de Filosofía y Letras

Con la finalidad de promover la difusión y extensión cultural en cada una de las unidades académicas, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presenta este miércoles 16 de febrero la conferencia virtual “Fotoperiodismo Post-Covid”, a cargo de Pedro Valtierra.

El panelista es fotógrafo desde 1972 y fundador de la agencia y la revista de fotoperiodismo “Cuartoscuro”, además fue parte de otros medios de comunicación reconocidos a nivel nacional como son “El Sol de México”, “Unomásuno”, “Imagen latina” y “La Jornada”.

Pedro Valtierra es originario de Fresnillo, Zacatecas, y ha destacado en la prensa mexicana gracias a su cobertura periodística de sucesos noticiosos internacionales en Nicaragua, la República Árabe Saharahui Democrática, Guatemala y Cuba, por mencionar algunos.

La agencia “Cuartoscuro” nació con la finalidad de registrar la vida cotidiana, eventos políticos, deportivos, sociales y culturales. El archivo es uno de los más grandes del país con más de 7 millones de fotografías, además la agencia tiene en línea más de 800 mil fotografías. En la actualidad, la revista es un medio de publicación que, desde 1993, difunde la imagen mexicana de calidad.

Esta conferencia se transmitirá en vivo este miércoles en punto de las 10 de la mañana de Chihuahua Capital y 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, por la fanpage de la Facultad de Filosofía y Letras https://www.facebook.com/filosofiayletrasuach/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: