Interviene Muralismo Comunitario del Municipio en área pediátrica del ISSSTE

  • Colabora Gobierno Municipal en generar un espacio más cálido a los menores que son atendidos en este hospital

El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, a través del programa Muralismo Comunitario, llevó a cabo una intervención artística en el área de pediatría del Hospital del ISSSTE “Presidente Lázaro Cárdenas”, mediante la dirección de Rosario Rodríguez y la coordinación y visión artística del muralista Antonio Leal, mejor conocido como Toño ‘‘Terremoto’’, quienes forman parte del programa Murales Comunitarios.

En esta ocasión, recibieron una invitación por parte del personal médica y la coordinadora de esta área, en donde se atienden bebés y niños, para poder brindar un ambiente mucho más amigable en su estadía, decorando tanto habitaciones como el pasillo general del lugar. Además, una parte de la pared será recubierta con pintura de pizarrón, para que los niños también puedan expresarse, dibujar y hacer volar su imaginación con gises, dándoles un espacio extra para divertirse, sacar el estrés y sentirse más cómodos y libres en el hospital.

Cabe destacar que ya hay una próxima intervención programada para el lactario de dicha unidad médica, en donde Rosario y Antonio plasmarán sus ideas en las paredes nuevamente, para crear un ambiente más cordial y lleno de vida, ahora en este espacio dedicado a la maternidad.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de su Instituto de Cultura, te invita a conocer las diferentes actividades artísticas y de promoción cultural que desarrolla, a través de su página web: icm.gob.mx, la página de Facebook www.facebook.com/ICMchihuahua, o bien, por contacto telefónico, marcando al siguiente número: 614-200-48-00, extensión 2408.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: